Mystery Case Files

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Mystery Case Files
Mystery Case Files.jpg
Desarrolladora(s) Big Fish Studios
Creador(es) Adrian Woods
Plataforma(s) Windows, Mac OS X, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Windows Phone, iOS, Android, Wii
Género(s) Aventura, rompecabezas, objetos ocultos
Modos de juego Un jugador
Requisitos OS: Win 98/ME/2000/XP/Vista. Memoria: 600 MB RAM. DirectX: 6.0.
Controles Ratón y teclado

Mystery Case Files (también conocida por sus siglas: MCF) es una serie de videojuegos casuales desarrollada por los estudios internos de Big Fish Games. La serie Mystery Case Files es conocida por sus enigmáticos 'objetos ocultos' donde el jugador toma el rol de Detective Maestro y, con el fin de progresar a través del juego, debe encontrar un número determinado de elementos ocultos en algún lugar de una escena específica. Una colección de intrigas, misterios y pasatiempos, acompañados de infinidad de retos mentales para reflexionar, y extrañas escenas de delitos para investigar.

A partir de la quinta entrega de los juegos (Mystery Case Files: Return to Ravenhearst) las bandas sonoras toman un rol importante ya que son las encargadas de generar el ambiente adecuado para cada juego (la Berlin Film Orchestra fue la primera que compuso para Return to Ravenhearst) y los personajes inventados son reemplazados por actores reales.

Todos los juegos de Mystery Case Files están relacionados entre sí. Al inicio de cada aventura se puede leer el “Archivo del caso”, un libro en donde el detective tomará apuntes sobre los hechos que vayan ocurriendo. A su vez siempre en la primera página del libro se relata brevemente lo ocurrido en el juego anterior para aquellos jugadores que no siguen la serie.

El caso Ravenhearst es el más importante en la historia de Mistery Case Files. La investigación continúa en MCF: Return to Ravenhearst y finaliza en MCF: Escape from Ravenhearst.

Big Fish Games estima que, desde el lanzamiento inicial de Mystery Case Files: Huntsville, más de 100 millones de personas tienen al menos alguna versión de prueba de los juegos de Mystery Case Files.


Desarrollo[editar]

Mystery Case Files ha desarrollado diez series hasta la fecha. Después de Mystery Case Files: Huntsville, cada juego ha añadido funciones adicionales que incluyen:

  • Linternas y un ficticio dispositivo de rayos X en Mystery Case Files: Prime Suspects.
  • Puertas con complejos rompecabezas que siguen el concepto de Rube Goldberg en Mystery Case Files: Ravenhearst.
  • Bola de cristal y utilización de la técnica morphing en Mystery Case Files: Madame Fate.
  • Efectos especiales y actores en directo en Mystery Case Files: Return to Ravenhearst.
  • Vídeos reales en Mystery Case Files: Dire Grove.
  • Personajes interactivos en Mystery Case Files: 13th Skull.
  • Alteración de los objetos en Mystery Case Files: Escape from Ravenhearst.
  • Mapa interactivo en Mystery Case Files: Shadow Lake.
  • Isis, un gato interactivo en Mystery Case Files: Fate’s Carnival.

Argumento y personajes han desempeñado un papel cada vez más importante en el desarrollo de la serie, sobre todo a partir del tercer juego en adelante.


Series para computadora[editar]

Mystery Case Files: Huntsville Apareció el 18 de noviembre de 2005 y de inmediato rompió los registros de ventas de juegos casuales. Una ola de crímenes se apodera de la pequeña ciudad de Huntsville en Alabama, y está en tus manos juntar todas las pistas y cazar a los culpables. Deberás investigar las escenas del crimen y utilizar tu ojo clínico para descubrir los detalles en este apasionante juego de detectives.


Mystery Case Files: Prime Suspects Lanzado el día 5 de abril de 2006. El Diamante Esperanza de la Reina ha sido robado y está en tus manos encontrar al culpable del delito. A lo largo de 22 niveles deberás encontrar las pistas necesarias para dar con el ladrón. Visitarás 29 insólitos lugares en busca de objetos para ir avanzando en tu investigación. Miles de pistas se ocultan en este juego.


Mystery Case Files: Ravenhearst Apareció el 5 de diciembre de 2006. Durante décadas se ha dicho que la mansión Ravenhearst en Blackpool está embrujada. La Reina de Inglaterra te ha reclutado para ayudar a solucionar el misterio. El reciente descubrimiento del diario de Emma Ravenhearst puede ser la clave para desvelar la historia de este siniestro lugar, pero sus páginas han desaparecido. Como Detective Maestro, tu deber es descubrir los secretos de Ravenhearst, explorar lúgubres habitaciones en busca de pruebas y localizar las páginas perdidas.


Mystery Case Files: Madame Fate Apareció el 8 de noviembre de 2007. Madame Destino, una misteriosa adivina, ha predicho su propia muerte: ¡será esta noche a las doce! Dependerá de ti descubrir al posible asesino en una inquietante feria donde todos los trabajadores son sospechosos. En tu investigación, deberás seguir la pista de extravagantes personajes para poder dar con el culpable a tiempo y salvar la vida de Madame Fate. Solo un detective consumado como tú podrá descubrir los secretos ocultos en la bola de cristal.


Mystery Case Files: Return to Ravenhearst Es la secuela de "Mystery Case Files: Ravenhearst". Publicado el 26 de noviembre de 2008. El alma de Emma está libre. Pero su fantasma ha traído una terrible advertencia: el mal todavía acecha en la mansión. En esta aventura, Emma recobra más fuerza como personaje y es donde el detective es llevado al extremo. Deberás recorrer los salones espectrales de Ravenhearst como nunca antes. Sentirás los pisos de madera crujir mientras te mueves de habitación en habitación resolviendo rompecabezas y buscando pistas en más de 150 detalladas escenas mientras se intenta mantener la calma en una atmósfera más parecida a una película de terror que a un juego apacible de buscar objetos ocultos.


Mystery Case Files: Dire Grove Fue publicado el 25 de noviembre de 2009. Terminado tu trabajo en Ravenhearst, emprendes viaje en tu auto, rumbo al cuartel general de la agencia. Pero inesperadamente una turbulenta tormenta de nieve te obligará a desviarte de camino y una vieja señal anunciará tu llegada a la congelada aldea de Dire Grove. Una leyenda celta ha pasado de generación en generación durante siglos y cuatro estudiantes universitarios se encuentran desaparecidos en este pequeño pueblo cerca de Blackpool, Inglaterra. En este caso tendrás que utilizar tu ingenio y talento para seguir el rastro de este grupo de estudiantes para encontrarlos con vida y descubrir que esconde la misteriosa leyenda.


Mystery Case Files: 13th Skull Apareció el 25 de noviembre de 2010. Poco después de mudarse a una escalofriante mansión en Luisiana, La familia Lawson se ve envuelta en una tragedia cuando Marcus Lawson desaparece misteriosamente. Su hija, Magnolia, cree que su padre fue secuestrado por el fantasma de un pirata vengativo que busca proteger su fortuna perdida. Los lugareños están aterrorizados por los comentarios de una supuesta maldición, así que tú eres la última esperanza de la familia. Sólo un Maestro detective con increíbles habilidades puede encontrar a Marcus Lawson.


Mystery Case Files: Escape from Ravenhearst Escapada de Ravenhearst (en español) apareció el 24 de noviembre de 2011 y se convirtió, quizás, en el mejor juego de esta famosa saga de MCF. Has recibido una curiosa misiva de un remitente anónimo. Un sobre con recortes de periódico alertan nuevas desapariciones en Ravenhearst. Sin dudas será el caso más difícil de tu carrera como detective. Ya te has puesto en el lugar de las víctimas, ¡ahora te pondrás en los zapatos del mercenario! Deberás investigar una vez más a la espeluznante mansión Ravenhearst para descubrir nuevos detalles sobre esta saga. Tus hallazgos bien podrían ser el capítulo final de esta fascinante historia... si es que logras salir con vida. Este juego es considerado el más aterrador de los tres (incluso Big Fish Games realizó la siguiente advertencia: “Esta es una intensa historia de suspenso que podría despertar miedos profundos y no es apta para los jóvenes o débiles de corazón”).


Mystery Case Files: Shadow Lake Es la novena entrega de MCF. Fue lanzado el 20 de noviembre de 2012. En 1973, algo perverso se apoderó del pueblo de Bitterford, Maine, luego de que un desprevenido prisionero desenterrara un misterioso objeto que estaba bajo el suelo de la prisión. Años más tarde, Bitterford está en ruinas. Deberás unir fuerzas con la psíquica Cassandra Williams, interpretado por la laureada actriz Lea Thompson, para investigar los eventos que llevaron a la destrucción del pueblo. Solo tú puedes sacar a la luz el mal que acecha en las profundidades de Shadow Lake. Pero, ten cuidado… lo que descubras puede atormentarte para siempre.


Mystery Case Files: Fate's Carnival Es la décima entrega de MCF. Lanzado el 26 de Noviembre del 2013. El juego nos trae de regreso a la Feria del Destino, la que visitamos en MCF: Madame Fate. El antagonista principal es Alister Dalimar (padre de Charles y abuelo de Víctor ambos protagonistas en Ravenhearst). Alister es enemigo de Madame Fate, quien lo encerró en la bola de cristal por querer arrebatársela. Charles en acto de venganza, asesinó a Madame Fate en la mini-saga anterior. En esta ocasión Madame Fate vuelve... de entre los muertos. Esta es la Feria del Destino como nunca la has visto antes, con los espectáculos antiguos pero con situaciones más terribles. Acompañados por Isis (la gata de Madame Fate) deberemos liberar a los condenados personajes de la feria. ¿Podrás detener el destino antes que sea demasiado tarde? ¿O serás tú el detenido por la maldición de esta feria inquietante?


Series en otras plataformas[editar]

Mystery Case Files: Agent X Fue lanzado el 15 de abril de 2008 y es el primer videojuego de Mystery Case Files. En Agent X deberás resolver misterios encontrando objetos ocultos y buscando distintas pistas que te ayuden a resolver el caso antes de que finalice un determinado tiempo. Inicialmente solo se podía jugar online y cada semana se estrenaban nuevos episodios con un nuevo misterio para resolver. Actualmente se encuentra disponible para teléfonos celulares a través de Glu Mobile.


Mystery Case Files: MillionHeir Fue lanzado el 8 de septiembre de 2008 y es el segundo videojuego de Mystery Case Files disponible en un dispositivo portátil. Desarrollado por Big Fish Games y Griptonite Games y publicado por Nintendo para la Nintendo DS. Primero se estrenó en América del Norte, luego en Australia y más tarde en Europa. Un criminal ha secuestrado al millonario Phil T. Rich y es tu trabajo averiguar quién es el culpable. En esta investigación de diez capítulos tendrás que averiguar quién ha secuestrado a Phil o potencialmente matado. Usted podrá utilizar sus habilidades con el ordenador de crímenes y otros aparatos como gafas submarinas y visión de rayos x. Deberás enfrentar desafíos desconcertantes y complejos mini-juegos para estar más cerca de resolver el misterio de Phil T. Rich.


Mystery Case Files: The Malgrave Fue lanzado el 27 de junio de 2011 y es el segundo videojuego de Mystery Case Files publicado por Nintendo para la Wii. Desarrollado por Big Fish Games junto con Sanzaru Games. El jugador deambula por una isla y tiene que encontrar objetos y luego usarlos para obtener más artículos con el fin de ganar el juego.


Mystery Case Files: Ravenhearst Fue lanzado el 19 de abril de 2013, y es el tercer juego publicado por Nintendo. Es un re-lanzamiento del juego original para PC del mismo nombre, disponible en esta ocasión para la Nintendo DS.


Mystery Case Files: Prime Suspects Fue lanzado el 28 de junio de 2013, y es el cuarto juego de Mystery Case Files publicado por Nintendo. Es un re-lanzamiento del juego original de PC del mismo nombre y se puede jugar en la Nintendo DS.


Mystery Case Files: Spirits of Blackpool Fue lanzado el 24 de octubre de 2013 y es el primer videojuego de Mystery Case Files que se publicará para iOS. Disponible en la App Store y en ITunes. Un pueblo ha sido invadido por espíritus antiguos. Tendrás que determinar el destino de esta ciudad y cambiar el curso de su historia para siempre.


Novelas[editar]

  • Stolen
  • Vanished
  • Submerged
  • Unearthed