Myriam Fares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Myriam Fares
Myriam Fares.jpg
Myriam cantando en tarima
Datos generales
Origen sur de Líbano
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop-Música árabe
Web
Sitio web [1]

Myriam Fares en árabe : ميريام فارس es una cantante libanesa de música árabe.

Biografía[editar]

Myriam Fares nació en Kfar Shlel, una pequeña aldea en el sur de Líbano, cerca de la aldea de Kfar Hatta. Myriam tomó clases de ballet desde los cinco años y a los nueve años ganó el primer puesto en Tele-Liban (Al Mawahib Al Saghira) en danza oriental. Se inscribió en la National Conservatory of Music donde estudió música durante cuatro años.

A los dieciseis años participó en el Festival de la Canción del Líbano,donde ganó el primer puesto. A los diecisiete años participó en Studio el Fan 2000en representación del distrito del sur del Líbano y ganó el primer puesto. A los veintiún años, Myriam firmó su primer contrato discográfico con Music Máster Internacional, y lanzó su álbum debut, "Myriam", el 21 de octubre de 2003. Su video musical de la canción "Ana Wel Shouk" se convirtió en uno de los más solicitados por el público.

Su próximo paso consistía en disparar su segundo vídeo musical "La Tis'alni", dirigido por Salim. En el vídeo, Fares interpretó dos personajes diferentes. Durante la gira promocional de Myriam, por su álbum en Egipto, fue nombrada "Mejor artista femenina" de ese vídeo. En 2008, fue elegida para aparecer en anuncios del champú Sunsilk y los lentes de contacto Freshlook. Myriam actuó por vez primera en la versión película de la obra teatral de Rahbani Silina.

Discografía[editar]

Año Nombre Álbum(ES) Nombre Álbum(AR) Sencillos #
2003 Myriam ميريم 8
2005 Nadini ناديني 10
2008 Bet'oul Eih بتقول أيه 9

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]