Myoictis leucura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:56 10 nov 2014 por Invadibot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
 
Dasiuro de cola blanca
Estado de conservación
Datos insuficientes [1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Mammalia
Subclase: Theria
Infraclase: Marsupialia
Magnorden: Australidelphia
Superorden: Eometatheria
Orden: Dasyuromorphia
Familia: Dasyuridae
Subfamilia: Dasyurinae
Tribu: Dasyurini
Género: Myoictis
Especie: Myoictis leucura
Woolley, 2005
Distribución
Mapa de distribución de Myoictis leucura
Mapa de distribución de Myoictis leucura

El dasiuro de cola blanca (Myoictis leucura) es una especie de marsupial dasiuromorfo de la familia Dasyuridae endémica de Nueva Guinea.

Distribución

Cara sur de la Cordillera Central de Nueva Guinea, entre los 650 y los 1.000 msnm.

Faneróptica y anatomía

Pesa 200-230 g y mide 20-22 cm de longitud más 1-1,5 cm de cola. El dasiuro de cola blanca debe su nombre a la característica que lo diferencia de sus congéneres. En efecto, esta especie tiene el extremo de la cola blanco, y largos pelos a ambos lados de la misma que van decreciendo en longitud a medida que se acercan al ápice. La hembra tiene cuatro pezones.

Véase también

Referencias

  1. Woolley, P. (2008). «Myoictis leucura». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2024 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 6 de mayo de 2011. 
  • Woolley, P.A., 2005: Revision of the Three-striped Dasyures, Genus Myoictis (Marsupialia: Dasyuridae) of New Guinea, with description of a new species / Revisión de los dasiuros de tres rayas (Marsupialia: Dasyuridae: Myoictis) de Nueva Guinea, con descripción de una especie recién descubierta; en Records of the Australian Museum (Registros del Museo Australiano), 57: 321-340. ISSN 0067-1975. Documento en inglés.

Enlaces externos