Mycena nargan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Mycena nargan
Unidentified Fungi 8432.jpg
Clasificación científica
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Clase: Basidiomycetes
Orden: Agaricales
Familia: Mycenaceae
Género: Mycena
Especie: M. nargan
Nombre binomial
Mycena nargan
Grgur.

Mycena nargan, es una especie de hongo basidiomicetos de la familia Mycenaceae.

Descripción[editar]

Fue descrito por primera vez en el año 1995 por los micólogos Tom May y Bruce Fhürer, es característico de Australia, la forma del sombrero (píleo) es acampanada y mide hasta 2 centímetros de diámetro, es de color marrón oscuro y tiene algunas manchas blancas, el tallo es de color amarronado, mide hasta 3 centímetros de largo y el grosor es de hasta 3 milímetros. Crece solo o en grupos entre la madera podrida de los eucaliptos en zonas húmedas y sombreadas, son sapofritos.

  • Advertencia: la determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

Referencias[editar]

  • Grey P (2005). Fungi Down Under:the Fungimap Guide to Australian Fungi. Melbourne: Royal Botanic Gardens. p. 49. ISBN 0-646-44674-6.
  • Fuhrer B. (2005). A Field Guide to Australian Fungi. Melbourne: Bloomings Books. p. 169. ISBN 1-876473-51-7.

Enlaces externos[editar]