Mycena inclinata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Mycena inclinata
Mycena inclinata 12309.jpg
Clasificación científica
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Clase: Basidiomycetes
Orden: Agaricales
Familia: Mycenaceae
Género: Mycena
Especie: M. inclinata
(Fr.) Quél.
Sinonimia

Agaricus galericulatus var. calopus Fr.
Agaricus inclinatus Fr.
Mycena galericulata var. calopus (Fr.) P. Karst.

[editar datos en Wikidata]

Mycena inclinata, es una especie de hongo basidiomicetos de la familia Mycenaceae.

Características[editar]

Es un hongo que está extendido en América del Norte, Norte de África y Oceanía, aparecen en pequeños grupos en los lugares donde hay descomposición de hojas, troncos, tocones , especialmente de robles, son sapotroficos, no se recomienda su ingesta.

La forma del sombrero (Píleo (micología)) es cónico, evolucionando con la madures a forma de campana, puede alcanzar los 4,5 centímetros de diámetro, su color es marrón rojizo.

El tallo tiene hasta 9 centímetros de longitud, es hueco, de color crema grisaseo y de un espesor de hasta 4 milímetros, aparecen en el otoño cuando caen las primeras lluvias entre las ramas y hojas caídas de los robledales, no es comestible.

  • Advertencia: la determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

Referencias[editar]

  • Kibby G. (1994). An Illustrated Guide to Mushrooms and Other Fungi of North America. Italy: Lubrecht & Cramer Ltd. p. 81. ISBN 0-681-45384-2.
  • Treu R. (1996). "Mycena inclinata". IMI Descriptions of Fungi and Bacteria 128: sheet 1278.

Enlaces externos[editar]