Mycena inclinata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Mycena inclinata
Mycena inclinata 12309.jpg
Clasificación científica
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Clase: Basidiomycetes
Orden: Agaricales
Familia: Mycenaceae
Género: Mycena
Especie: M. inclinata
(Fr.) Quél.
Sinonimia

Agaricus galericulatus var. calopus Fr.
Agaricus inclinatus Fr.
Mycena galericulata var. calopus (Fr.) P. Karst.

Mycena inclinata, es una especie de hongo basidiomicetos de la familia Mycenaceae.

Características[editar]

Es un hongo que está extendido en América del Norte, Norte de África y Oceanía, aparecen en pequeños grupos en los lugares donde hay descomposición de hojas, troncos, tocones , especialmente de robles, son sapotroficos, no se recomienda su ingesta.

La forma del sombrero (Píleo (micología)) es cónico, evolucionando con la madures a forma de campana, puede alcanzar los 4,5 centímetros de diámetro, su color es marrón rojizo.

El tallo tiene hasta 9 centímetros de longitud, es hueco, de color crema grisaseo y de un espesor de hasta 4 milímetros, aparecen en el otoño cuando caen las primeras lluvias entre las ramas y hojas caídas de los robledales, no es comestible.

  • Advertencia: la determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

Referencias[editar]

  • Kibby G. (1994). An Illustrated Guide to Mushrooms and Other Fungi of North America. Italy: Lubrecht & Cramer Ltd. p. 81. ISBN 0-681-45384-2.
  • Treu R. (1996). "Mycena inclinata". IMI Descriptions of Fungi and Bacteria 128: sheet 1278.

Enlaces externos[editar]