Mycena austrororida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Mycena austrororida
Mycena austrororida.jpg
Clasificación científica
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Clase: Basidiomycetes
Orden: Agaricales
Familia: Mycenaceae
Género: Mycena
Especie: M. austrororida

Mycena austrororida, es una especie de hongo de la familia Mycenaceae.[1]

Descripción[editar]

Sus tallos son gruesos, glutinoso, de color blanco casi puro y tapas convexas. Sus tapas tienen un diámetro de 1 a 2 cm, su color es crema pálido a blanco. Las esporas son blancas, lisas y elipsoide, con dimensiones de aproximadamente 9-15x6-9 micras . Los tallos suelen ser de 4 a 6 cm de largo y el grosor de 0,1 a 0,2 cm. Ellos son suaves y blanco, se pueden encontrar finos pelos blancos en la base del tallo.

Hábitat y distribución[editar]

Mycena austrororida forma pequeñas colonias en la descomposición de troncos húmedos, en los bosques de eucaliptos. Esta especie fue descrita por primera vez en Chile y en Nueva Zelanda,[2] en Australia se los puede encontrar en Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria, Tasmania y Australia Occidental.

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

Referencias[editar]

  • A field guide to the fungi of Australia. By Tony Young, A. M. Young, Kay Smith. Illustrated by Kay Smith. Published by UNSW Press, 2005. ISBN 0-86840-742-9 page 157