My Soul Pleads for You

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«My Soul Pleads for You»
Sencillo de Simon Webbe
del álbum Grace
Formato CD Single
Digital
Grabación 2005
Género(s) Pop/R&B
Duración 3:20
Discográfica EMI
Autor(es) Simon Webbe
Matt Prime
Productor(es) Danny D.
Posicionamiento en listas
Cronología de Simon Webbe

«Coming Around Again»

«Seventeen»

My Soul Pleads For You es el segundo single de "Grace", el segundo disco del cantante de R&B Inglés Simon Webbe.

El Single[editar]

"My Soul Pleads For You" es el segundo single del segundo disco de Simon Webbe, "Grace". El tema fue anunciado como segundo single 12 de diciembre del 2006 en su página web oficial.

El B-Side del single es "When You Were Young", un cover del single del grupo Norteamericano The Killers. La canción fue grabado en directo durante su actuación en el programa de la BBC Radio 1 "Jo Whiley's show", siendo el propio Simon quién quiso que el tema estuviese incluida en este single.

El single fue puesto a la venta a finales de Enero del 2007 vía iTunes, pero se mantuvo fuera del Top 100 Singles del servicio de descargas legales, siendo noticias muy decepcionantes para sus fans, creyendo que el single sería un fracaso cuando saliese de manera "física" el 12 de febrero, puesto el fracaso en iTunes.

En efecto, el single fue todo un fracaso en las listas de ventas Británicas, sólo pudiendo llegar al #45 en su primera semana de ventas, saliendo en su segunda semana del Top 75 Singles (#89).

Debido al fracaso de su primer single "Coming Around Again" en todo el mundo, el single no fue publicado a nivel internacional, siendo, en principio, una publicación en el Reino Unido. Pero, en abril del 2007, el single fue publicado en los Países Bajos y en Italia, después de notables actuaciones tanto en radio como en programas de televisión. El single no pudo entrar en el Top 40 de ambos países, siendo otro fracaso para el cantante inglés.

En el Reino Unido sólo llegó al #45, siendo la segunda peor posición para un miembro de Blue, sólo por detrás del ex componente del grupo Duncan James con su single "Can't Stop The River", que se posicionó en un pésimo #59 en UK.

Debido a esto, hubo numerosos rumores acerca del abandono de Simon Webbe de su discográfica, pero él mismo y EMI desmintieron estas falsas noticias.

El Tracklisting[editar]

CD 1

  1. My Soul Pleads For You
  2. When You Were Young

Posiciones en los Charts[editar]

Radio Chart (2007) Peak
position
UK Top 100 Airplay 40
UK R&B Radio Chart 37
The Hits Chart (UK) 54
The Box Chart (UK) 63
iTunes Top 100 Singles 78
iTunes Alternative Top Singles 69
MTV UK 150
Italian Radio Hits 39
The Netherlands Top Radio Chart 63
Singles Chart (2007) Peak
position
UK Top 75 Singles Chart 45
UK R&B Singles Chart 39
Italy Top 40 Singles 49
Holland Singles Chart 80