My Fair Laddy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
My Fair Laddy
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 17
Episodio 368
Código de producción HABF05
Guionista(s) Michael Price
Director Bob Anderson
Fecha de emisión 26 de febrero de 2006 en EE. UU.
Gag del sofá Versiones Claymation de los Simpson ruedan hacia el sillón.[1]

My Fair Laddy, llamado Mi bella damita en España y Mi bello jardinero en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoséptima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 26 de febrero de 2006.[2] El episodio fue escrito por Michael Price y dirigido por Bob Anderson. El título es una referencia a la película My Fair Lady.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando la vieja profesora de gimnasia anuncia que se iría de la escuela por un tiempo, y un suplente toma su lugar. En cada clase de gimnasia, hace jugar a los alumnos un juego llamado "Bombardeo", en donde lo único que hace es golpearlos con un balón. Cuando Bart se cansa de los golpes, llena una pelota de agua y la deposita en el congelador toda la noche, convirtiéndola en una pelota de hielo. Al día siguiente, se la arroja al profesor de gimnasia, pero éste evita el golpe, y la pelota sale por la ventana, rompiendo el vidrio y aterrizando en la casa de Willie, destruyéndola. Cuando Marge va a recoger a Bart a la escuela, ve a Willie sin casa, por lo que le ofrece que se quede en la casa de los Simpson. Willie acepta. Una vez allí, Lisa le hace ver a Willie que su vida podría ser mucho mejor, y decide convertirlo en un caballero. Bart, sin embargo, no cree que Lisa lo logre, pero ella le apuesta que lo haría a tiempo para la feria de ciencias de la escuela.

Mientras tanto, Homer vuelve a su casa con su último par de pantalones azules, todos rotos. Cuando va por la ciudad a buscar un nuevo pantalón, ve que ninguna tienda los vende. Entonces, decide ir a la fábrica; allí, el dueño le dice que no hacen más pantalones azules porque nadie los compra. Homer le dice que él le conseguiría más clientes. Para hacerlo, Homer se escribe "Compre pantalones azules" en la nuca, con una tinta que brilla en la oscuridad. Ésta estrategia funciona, y pronto todos comienzan a usar pantalones azules.

Mientras esto pasa, Lisa trata de convertir a Willie en un hombre sofisticado. Pronto, el día anterior a la feria de ciencias, Willie continúa siendo el mismo de siempre. Cuando ve cuán desilusionada estaba Lisa, repentinamente sorprende a Bart y a ella con un lenguaje correcto, diciendo una oración que Lisa le había enseñado. En la feria de ciencias, impresiona a todos con su buena educación. Sin embargo, nadie sabe que ese hombre era el viejo jardinero, hasta que Lisa lo anuncia. Una vez más, gana la feria de ciencias, y la apuesta que había hecho con Bart.

A pesar de que es respetado por todos, Willie extraña su antigua vida, pero su trabajo y su casa habían sido tomados por el profesor de música. Luego le explica a Lisa que desearía regresar las cosas tal como eran, y ella entiende. Pronto, vuelve a limpiar la escuela y a vivir en su casucha.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia al musical My Fair Lady. Además, se parodian las canciones "Get Me to the Church on Time", "On the Street Where You Live," "The Rain in Spain", y "I Could Have Danced All Night", todas de dicho musical.

La escena en la que Bart le lanza una pelota congelada a su profesor de gimnasia es una parodia a una de las escenas de Full Metal Jacket, donde Leonard Lawrence ("Patoso") le dispara al Sargento de artillería Hartman.

Al final del episodio, Willie canta "Cheek to Cheek" y baila con una mopa en la mano. La canción es la misma que canta Fred Astaire en el musical de 1934 Sombrero de copa (película), mientras que la actuación de Willie con una mopa parodia el baile con un perchero de Astaire en el musical.

Jimbo y Kearney hacen una apuesta sobre que Kearney no podrá circunnavegar el globo en 80 días, clara alusión a la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días.

En la escena donde marge se le quita la camisa de pijama de homer, en su brazo derecho hay una frase tatuada y dice la frase sobre la reelección del ya fallecido presidente Venezolano Hugo Chávez en el 2006. Es la segunda vez que se emociona sobre Venezuela de la serie, desde el episodio cuando Willie se van para este país sudamericano.

Recepción[editar]

En 2006, IGN nombró al episodio como el mejor de la decimoséptima temporada,[3] diciendo que aunque ninguna de las canciones "llega a la excelencia de 'la canción del Monorail' en Marge vs. the Monorail o al Sr. Burns cantando 'See My Vest' en Two Dozen and One Greyhounds de la temporada seis, [...] My Fair Laddy se mantiene por sí mismo y sirve como ejemplo de que, incluso en su decimoséptima temporada, Los Simpson sigue produciendo episodios de alta calidad". AOL, por su parte, posicionó al episodio como el vigesimoquinto mejor episodio de la serie.[4]

Referencias[editar]

  1. «My Fair Laddy» (en inglés). Consultado el 30 de septiembre de 2008.
  2. «My Fair Laddy» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-23. Consultado el 30 de septiembre de 2008.
  3. Goldman, Eric; Iverson, Dan; Zoromski, Brian (8 de septiembre de 2006). «The Simpsons: 17 Seasons, 17 Episodes» (en inglés). IGN.com. Consultado el 22 de septiembre de 2008.
  4. Kimberly Potts. «'The Simpsons': Best Episodes Ever» (en inglés). Consultado el 24 de octubre de 2009.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]