MyAir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

MyAir (My Way Airlines) era una aerolínea de bajo costo con base en la ciudad de Milán, Italia. Operaba servicios domésticos y vuelos internacionales a Rumanía, Bulgaria y España. Su base principal era el Aeropuerto Internacional de Orio al Serio en Orio al Serio, cerca de Bérgamo.

Códigos[editar]

Historia[editar]

La aerolínea fue establecida en el 2004 e inició sus operaciones el 17 de diciembre de 2004 con tres Airbus A320-200 alquilados a otras aerolíneas. A la siguiente semana recibió sus propios certificados de operador áereo y empezó a operar con sus propios Airbus A320-200. Tiene el apoyo de la administración de la disuelta Volare Airlines.[2] El 23 de julio de 2009, ENAC (Ente Nazionale per l’Aviazione Civile) retira a My Air su licencia de vuelo, debido al incumplimiento de servicio y a continuos y reiterados retrasos en sus vuelos. Esta sanción se hace efectiva a las 00:00h del día 24 de julio de 2009. Actualmente, ha declarado la bancarrota.

Servicios[editar]

MyAir opera los siguientes servicios (a febrero de 2007):

  • Bari: Bucarest-Băneasa, Génova, Bérgamo-Orio al Serio, Milán-Malpensa, París-Charles de Gaulle, Tirana.
  • Bolonia: Barcelona, Brindisi, Burdeos, Catania, Madrid, Palermo, París-Charles de Gaulle, Sofía.
  • Bérgamo-Orio al Serio: Bari, Brindisi, Burdeos, Bucarest-Băneasa, Casablanca, Catania, Estambul, Lille, Madrid, Marrakech [a partir del 7 de diciembre de 2007], Marsella, Metz-Nancy, Nápoles, Palermo, Reggio di Calabria, Sofía, Tirana.
  • Milán-Malpensa: Bari, Brindisi, Bucarest-Băneasa.
  • Nápoles: Bérgamo-Orio al Serio, Bucarest.
  • Roma-Ciampino: Bucarest-Băneasa, Sofía.
  • Venecia: Barcelona, Burdeos, Bucarest-Băneasa, Lill], Madrid, Marsella, Metz-Nancy, París-Charles de Gaulle, París-Orly, Sofía.

Flota[editar]

La flota de MyAir consiste en las siguientes aeronaves (a enero de 2009):

Pedidos de aeronaves[editar]

  • El 26 de septiembre de 2006 MyAir ordenó 15 Bombardier CRJ-1000 por un valor total de US$702 millones.El pedido fue cancelado el dia previo al cese de operaciones.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Códigos de Aerolíneas Consultado el 7 de diciembre de 2006.
  2. «Perfiel de la Compañía MyAir»..