Muur-Kapelmuur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Muur-Kapelmuur, penúltima dificultad del Tour de Flandes.

El Kapelmuur (también conocido como Muur van Geraardsbergen; en francés: Mur de Grammont -denominación en esa lengua de la ciudad de Geraardsbergen-) es un conocido lugar de Flandes, que principalmente debe su fama al paso del Tour de Flandes, destacada carrera ciclista que con frecuencia se decide en este punto.

El muro está ubicado en Geraardsbergen (Bélgica) y en realidad es una pendiente muy pronunciada con un desnivel de 93 metros a la que apenas se puede llamar montaña. La pendiente comienza en el centro de la localidad y se prolonga hasta que se alcanza una capilla ubicada en lo alto.

La famosa pendiente tuvo que sufrir el paso del tiempo y la renovación se hizo cada vez más necesaria. El 28 de marzo de 2004, el ministro flamenco de Interior Paul Van Grembergen volvió a abrir el muro después de las obras de reparación. El Primer Ministro Guy Verhofstadt y el presidente de la Cámara de Diputados, Herman De Croo también estuvieron presentes en la reinauguración. El presupuesto total de la obra fue de 1.256.494 euros.

El muro es un monumento de la historia del ciclismo flamenco. Esta pendiente es subida por los ciclistas desde la carrera Gante-Gante en 1950. Desde entonces, el muro está en la agenda de cerca de 70 carreras.

La dificultad de la ascensión en bicicleta se incrementa debido a que el firme está compuesto por adoquines.

  • situación = Flandes (Bélgica)
  • departamento = Grammont (Bélgica)
  • longitud = 475 metros
  • pendiente media = 9,3%
  • mayor pendiente = 19,8%
  • desnivel = 93 metros