Mustela kathiah

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Comadreja de vientre amarillo

En Shillong (Meghalaya, India)
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Mustelidae
Género: Mustela
Especie: M. kathiah
Hodgson, 1835
Distribución
Distribución comadreja de vientre amarillo
Distribución comadreja de vientre amarillo

La comadreja de vientre amarillo o comadreja china (Mustela kathiah) es una especie de mamífero mustélido, que habita en Bután, China, India, Bangladés, Laos, Birmania, Nepal, Pakistán, Tailandia, Vietnam, y posiblemente Taiwán.

Descripción[editar]

El pelaje de la superficie dorsal, incluyendo la cola, es negro marrón, mientras el vientre es amarillenta. La cola tiene más de la mitad de la longitud del cuerpo. El labio superior, mejillas y cuello tiene un color amarillo-blanco ligero. La longitud del cuerpo varía entre 250 y 270 mm, la longitud de la cola oscila entre 125 y 150 mm.[2]

Dieta[editar]

La comadreja de vientre amarillo se alimenta de roedores como ratones, ratas y campañoles. También pueden comer pájaros y otros mamíferos pequeños. Posee una vista, oído y olfato excelentes, que le permite atrapar sus presas fácilmente. Por su constitución delgada es capaz de alcanzar las ratas y ratones en sus madrigueras a los cuales mata de una mordida en la nuca.[2]

Referencias[editar]

  1. Duckworth, J.W., Timmins, R.J., Roberton, S., Choudhury, A. & Lau, M.W.N. (2008). «Mustela kathiah». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2015.4 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 3 de abril de 2016. 
  2. a b Myers, P., R. Espinosa, C. S. Parr, T. Jones, G. S. Hammond, and T. A. Dewey (2008). «Mustela kathiah» (en inglés). ADW - University of Michigan Museum of Zoology. Consultado el 7 de enero de 2011. 

Enlaces externos[editar]