Mustafar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Mustafar es un planeta volcánico ficticio de la serie cinematográfica La Guerra de las Galaxias. Aparece en la película La venganza de los Sith. Se trata de un pequeño planeta de elevada temperatura localizado en el Borde Exterior. Su paisaje rocoso está compuesto por volcanes y ríos de lava. Allí tiene lugar el primer duelo de sables entre Anakin Skywalker y su antiguo maestro Obi-Wan Kenobi.

Historia[editar]

Por órdenes de Darth Sidious, el General Grievous trasladó a los miembros del Consejo Separatista de la Confederación desde Utapau hasta Mustafar. Los separatistas esperaron órdenes del Lord Sith Darth Sidious una vez establecidos en una base de comando al pie de una montaña. Entonces Sidious envió a su nuevo aprendiz Darth Vader a Mustafar a "hacerse cargo" de los separatistas, asesinándolos a todos. No mucho tiempo después llegó la senadora Padmé Amidala buscando a su marido Anakin. Sin saberlo, ella había traído de polizón al Jedi Obi-Wan Kenobi, ex maestro de Skywalker. Luego de tener una larga discusión, Kenobi se da cuenta de que ahora la personalidad de Darth Vader domina a Anakin. Así empieza el combate con espadas láser entre los dos. Tras esta larga lucha, Vader quedó severamente herido por quemaduras cuando cayó cerca de un río de lava. Obi-Wan dejó el planeta para salvar la vida de la senadora Amidala, dejando a Darth Vader malherido a la voluntad de la Fuerza. El emperador Palpatine rescató al casi incinerado Anakin/Vader y lo llevó al planeta capital Coruscant, donde un equipo de droides médicos le curaron y construyeron un traje cibernético con sistema de soporte de vida.

Mustafar, en el inicio del Imperio fue bombardeado por naves imperiales ya que en un lugar oculto había una vieja fábrica de droides que fue activada por el geonosiano separatista rebelde, Gizor Dellsor, antiguo ayudante del Archiduque Poggle el Menor, que había fallecido en Mustafar junto con los otros separatistas. Dellsor consiguió producir un cierto número de droides, él tenía la idea de crear una nueva Confederación Separatista, para conquistar la galaxia con su ejército de droides, gracias a la acción del Imperio se evitó, ya que también creo unos planos, que a su vez fueron destruidos, estos contenían unos superdroides de combate mejorados y con campos de fuerza como los droidekas, estos planos son destruidos por los antiguos miembros de la Legión 501 de las Guerras Clon, los mismos que destruyeron el Templo Jedi, pero no fue ordenado por Vader sino que ellos asaltaron al planeta al pensar lo que les ocurrió con esos droides. Según el juego, Mustafar no estalló por el bombardeo, sólo destruyeron la fábrica y asesinaron a Dellsor y sus cómplices separatistas, exactamente donde tiempo atrás en ese mismo lugar Vader lucho contra su antiguo maestro Obi-Wan Kenobi. Mustafar siguió siendo parte del Imperio Galáctico y luego seria parte de la Nueva República.