Musha shugyō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Musha shugyō
Japanese 武者修行
Hiragana むしゃしゅぎょう
Romanización Hepburn musha shugyō
Kunrei-shiki musya syugyô

El Musha shugyō (武者修行?) significa la aventura (experiencia de naturaleza arriesgada normalmente compuesta de eventos inesperados, en muchas ocasiones estando presente cierta clase de peligro) o la peregrinación de un samurái o un guerrero. Este concepto es similar al caballero andante en la Europa feudal.

Un guerrero, llamado shugyōsha, había de vagar por las tierras practicando y honrando sus habilidades sin la protección de su familia o su escuela. Las posibles actividades del aventurero podrían incluir: entrenar con otras escuelas, batirse en duelo, fungir como guardaespaldas o mercenario a sueldo, y buscar a un daimyo al cual servir.

Musha shugyō, o "entrenamiento del guerrero" fue inspirado por los monjes Zen, quienes habrían de abordar actividades errantes similares de carácter ascético (a los cuales ellos llamaban angya, "viajar a pie") antes de alacanzar la iluminación.[1] Kamiizumi Ise-no-Kami Nobutsuna, quien fundara Shinkage-ryū la escuela de espadachines a mitad del siglo dieciséis, el cual fue un shugyōsha.[1]


Notes[editar]

  1. a b Daisetz Teitaro Suzuki (1938). Zen y Cultura Japonesa. Princeton University Press. p. 128. ISBN 978-0-691-01770-9. 

Plantilla:Terminos-de-artes-marciales