Muses A

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonda Hiten.

La sonda Hiten (conocida antes del lanzamiento como MUSES-A) construida por el Institute of Space and Aeronautical Science de Japón fue lanzada el 24 de enero de 1990. La sonda entró en órbita lunar y soltó un pequeño orbitador llamado Hagoromo. El transmisor en Hagoromo falló dejándolo sin ningún valor científico, pero se pudo observar que entró en órbita lunar correctamente. Sólo había un instrumento científico a bordo de Hiten, el Munich Dust Counter (MDC), que estudió el polvo en suspensión en el espacio entre la tierra y la luna hasta el 10 de abril de 1993, cuando Hiten se estrelló de manera controlada en la superficie lunar, entre los cráteres Stevinus y Furnerius. Hiten fue la primera sonda lunar construida fuera de los Estados Unidos o la Unión Soviética.[1]

La nave[editar]

Hiten era una nave espacial de forma cilíndrica, de 1,4 m de diámetro y 0,8 m de altura. La nave poliédrica pequeña en forma de lunares Hagoromo fue montado en la parte superior de la nave. La masa lleno de combustible de fue 197 kg, esto incluyó a 42 kg de combustible de hidracina y el orbitador Hagoromo 12 kg. Las células solares en la superficie cilíndrica de la nave espacial proporciona 110 W, cargando una batería a bordo. La nave fue de giro estabilizado en 10 a 20,5 rpm.

De propulsión de la nave y el control de actitud fue proporcionada por ocho propulsores de 23-N y cuatro propulsores de 3-N, dos sensores de Sol, un escáner de estrellas, un indicador de cruce direccional, tres acelerómetros, un amortiguador de nutación y la electrónica de control que incluye un procesador a bordo. Un subsistema de navegación óptica, compuesto por dos detectores de imagen CCD son para detectar la Luna y las estrellas brillantes.

Las comunicaciones se logra a través de una antena de ganancia media en banda X y S que sobresale de la superficie inferior de la nave y dos antenas de baja ganancia de Cruz dipolo de banda S sólo uno montado en la parte superior y uno en el fondo. La descarga es a través de banda X a bordo y transmisores de banda S, cada uno con dos niveles de potencia. Dos receptores de banda S se utilizan para el enlace ascendente, uno conectada a la antena de baja ganancia y el otro a la antena de media ganancia. Los comandos enviados desde las estaciones terrestres son de 1 kbps. El equipo de comando a bordo consta de tres procesadores, con un total de 2 Mbits ROM y 512 Kbits de RAM.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]