Museo virtual de Canadá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo virtual de Canadá
Row of stores being built by Weismiller and Mackenzie Bros 1913 Toronto.jpg
Museo virtual de Canadá en 1913.
Localización
País Flag of Canada.svg Canadá
Información general

Información del edificio
Construcción 2001
Información visitantes
Sitio web Sitio web oficial

El Museo virtual de Canadá es un museo nacional localizado en ese país. Con un directorio de más de 3000 instituciones de patrimonio canadiense[1] y una base de datos de más de 600 exposiciones virtuales, el museo reúne a la mayoría de centros de Canadá, independientemente de su tamaño o ubicación geográfica.

El museo incluye exposiciones virtuales, material educativo y más de 900.000 imágenes. Mientras que el contenido en el Museo virtual de Canadá está creado por los museos canadienses, es administrado por la Canadian Heritage Information Network, que es una empresa especial dentro del Departamento de Patrimonio Canadiense.

El Museo virtual de Canadá ofrece un entorno en línea para las comunidades canadienses, con el fin de contar sus historias y preservarlas. Una manera en que esto se logra es a través de los Programas de Inversión del museo, que invierte en los mismo para crear exposiciones en línea. El Programa de Inversión en Exposiciones Virtuales está orientado a medianas y grandes instituciones. Existe una oferta llamada Programa Comunitario de recuerdos, que es un programa de inversiones diseñado para los pequeños museos comunitarios canadienses, para que puedan crear exposiciones en línea acerca de su historia.

El museo también se asocia con sus miembros para crear proyectos de museos exploratorios a través del Laboratorio. Por ejemplo, la exposición Joe Fafard, producido con la Galería Nacional de Canadá ha explorado el uso de las imágenes en 3D, en el entorno de la galería.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Virtual Museum of Canada (VMC) and the CHIN Professional Exchange» (en inglés). coreytimpson.com. Consultado el 28 de enero de 2013.

Enlaces externos[editar]