Museo de la comunidad de Windsor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo de la comunidad de Windsor
(Windsor's Community Museum)
Francois baby house2005.jpeg
Localización
País Flag of Canada.svg Canadá
Ciudad Windsor, Ontario
Información general

Inauguración 1958
Información visitantes
Sitio web Sitio web oficial
Coordenadas 42°19′6″N 83°2′32″O / 42.31833, -83.04222

El Museo de la comunidad de Windsor es un museo histórico situado en Windsor, Ontario, Canadá, que muestra un pasado rico y colorido de la ciudad. Está situado en la histórica Casa de François Baby, construido en 1812 por François Baby, un prominente franco-canadiense (que ahora se señala como un sitio histórico nacional).[1]

El museo fue originalmente llamado el Museo Histórico Hiram Walker debido a la gran cantidad de dinero donado por el Hiram Walker and Sons Limited para la restauración de la Casa Baby. En 1991 el nombre del museo fue cambiado a la Casa François bebé: Museo Comunitario de Windsor, en un intento de aliviar la confusión entre el Museo y la Sociedad Hiram Walker Brewing Company. Además, el nombre no reflejaba con exactitud el objetivo del museo o propósito. Finalmente, en 1996 el Museo recibió su nombre actual.

El edificio ahora contiene más de 15.000 objetos y documentos que tienen especial importancia para la historia de Windsor y el mayor condado de Essex, en la región de Ontario. El museo fue fundado originalmente en 1958 por el historiador local y comerciante, George Macdonald Fortune (1877-1959) y ahora es administrado por la ciudad de Windsor. El Museo también dirige y opera el Centro de Interpretación situado detrás de la casa de bebés Duff. Este edificio en particular se utiliza principalmente para programas educativos.

Afiliaciones[editar]

El museo de encuentra afiliado al Museo virtual de Canadá.

Referencias[editar]

  1. «Duff-Baby House (Windsor)» (en inglés). heritagetrust.on. Consultado el 1 de febrero de 2012.

Enlaces externos[editar]