Museo de la Gran Guerra Patriótica, Kiev

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Museo Nacional de la Historia de la Gran Guerra Patriótica de los años 1941-1945 (en ucraniano: Національний музей історії Великої Вітчизняної Війни 1941-1945 років, en ruso: Национальный музей истории Великой Отечественной войны 1941-1945 годов) es un memorial que conmemora la Gran Guerra Patria. Está ubicado en la parte sur del distrito Pechersk de Kiev, capital de Ucrania.

El museo abrió el 9 de mayo de 1981, Día de la Victoria, por el líder soviético Leonid Brézhnev. El 21 de junio de 1996 el museo obtuvo su estado actual de Museo Nacional por un decreto especial firmado por Leonid Kuchma, presidente de Ucrania.

Es uno de los museos más grandes de Ucrania, centrado alrededor de la famosa estatua de 62 metros de altura de la madre patria, que se ha convertido en uno de los lugares mejor reconocidos de Kiev. El museo ya ha sido visitado por más de 21 millones de personas.

Memorial complex[editar]

El complejo del memorial cubre un área de 10 hectáreas sobre la colina, mirando al río Dniéper. Contiene el depósito de «La Llama de la Gloria», equipamiento militar de la Segunda Guerra Mundial y «El callejón de las Ciudades Heróicas». El museo también muestra armamento usado por la URSS después de la Segunda Guerra Mundial. Las esculturas en el callejón representan la valiente defensa de la frontera soviética de la invasión nazi de 1941, los horrores de la ocupación nazi, la lucha de los partisanos y la batalla de 1943 en el Dniéper.

Monumento a la Madre Patria[editar]

El enorme monumento de la Madre Patria, fue construido por Yevgeny Vuchetich, mide 62 metros de altura y pesa 530 toneladas, se encuentra sobre el edificio del museo que sumado a la estructura del monumento alcanza una altura de 102 metros. La espada en la mano derecha de la estatua es de 16 metros de altura y pesa 9 toneladas, con la mano izquierda sostiene un escudo que mide 13 x 8 metros, el escudo se caracteriza por tener grabadi el emblema de la Unión Soviética. Abajo de la estructura en el museo hay placas de mármol con los nombres grabados de más de 11.600 soldados y más de 200 trabajadores del frente soviético ucraniano, honrados durante la guerra con el título de Héroe de la Unión Soviética y el Héroe del Trabajo Socialista. En la colina debajo del museo, se celebran exposiciones florales tradicionales.

Imágenes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 50°25′36″N 30°33′49″E / 50.426634, 30.5636