Museo de la Festa (Elche)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo de la Festa
Emita San Sebastián.jpg
Edificio principal y ermita de San Sebastián
Localización
País Flag of Spain.svg España
Ciudad Elche (Alicante)
Información visitantes
Sitio web Museo de la Festa
Coordenadas 38°16′01″N 0°41′55″O / 38.26699444, -0.69872222Coordenadas: 38°16′01″N 0°41′55″O / 38.26699444, -0.69872222
[editar datos en Wikidata ]

El Museo Municipal de la Festa de Elche (Alicante), España nace como una forma de atrapar en el espacio y en el tiempo parte de la magia que envuelve la Festa para darla a conocer a los que visitan la ciudad a lo largo del año.

El Museo se compone de dos salas: una estática, meramente expositiva, donde se recoge algo de la tradición escénica que envuelve el Misterio, como pueden ser carteles, maquetas, coronas, ropajes, guitarras... y otra más dinámica, donde las nuevas tecnologías utilizadas, combinan tanto imágenes visuales como olores y sonidos típicos de "La Festa", para revivir en una visita al museo toda la emotividad que conlleva cada representación.

Parte del museo está localizado en la que fue la Ermita de San Sebastián, asimismo muy ligada al drama asuncionista y restaurada con motivo de la creación del museo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.