Museo de la Commonwealth y del Imperio Británico

De Wikipedia, la enciclopedia libre

el Imperio británico y el Museo de la Commonwealth era un museo en Bristol, Reino Unido para explorar la historia del Imperio británico y el efecto de la dominación colonial británica en el resto del mundo.

El museo tenía un departamento de publicaciones de florecimiento, la producción de libros sobre aspectos de la vida colonial, como la historia de la Policía de Rodesia del Norte, y un registro de los títulos de los regimientos de la Honorable Compañía de las Indias Orientales y los Ejércitos de la India. El museo también celebró la colección de artefactos del Instituto de la Commonwealth, la fotografía sigue siendo amplia, papel, películas y archivos de historia oral, y una colección de trajes.

El museo fue también el hogar del tapiz del Nuevo Mundo.[1][2]

El 23 de noviembre de 2007, el museo anunció que se estaría moviendo sus operaciones centrales a Londres en 2008.[3]​ Sin embargo, después de cerrar en 2008 el traslado no se realizó como estaba previsto y se ha anunciado que el traslado previsto a Londres no será completado hasta el año 2012 o posterior. y no estarán disponibles al público durante este período.

Referencias[editar]

  1. «World's biggest tapestry on move» (html). BBC News. 5 de octubre de 2003. «Now the 39 million stitch tapestry, which was 23 years in the making, is to have a new home at the British Empire and Commonwealth Museum in Bristol. The tapestry is due to move to its new home in Bristol at the beginning of next month [November 2003].» 
  2. «British Empire and Commonwealth Museum Bristol: Pow Wow – Special exhibition until 1st November 2006» (html). Archivado desde el original el 4 de mayo de 2007. «Pow Wow also features the stunning New World Tapestry. Created over 25 years in England’s West Country and larger than the Bayeaux Tapestry, it presents a light-hearted history of the colonial period as well as providing a fascinating record of the people and plants that made possible Britain’s first empire in America.» 
  3. «News». British Empire and Commonwealth Museum. Archivado desde el original el 1 de abril de 2007. Consultado el 13 de marzo de 2007.