Museo de arte Inuit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo de arte Inuit
Museumofinuitart-logo.jpg
Localización
País Flag of Canada.svg Canadá
Ciudad Toronto Flag.svg Toronto
Información general
Tipo Arte Inuit
N.º de obras + 300[1]
Superficie 560 metros cuadrados
-----
Inauguración 2007
Información visitantes
Sitio web miamuseum.ca
Coordenadas 43°38′20″N 79°22′50″O / 43.6389, -79.3806Coordenadas: 43°38′20″N 79°22′50″O / 43.6389, -79.3806
[editar datos en Wikidata ]

El Museo de arte Inuit (en inglés Museum of Inuit Art - MIA) se encuentra dentro de la histórica Queen's Quay Terminal, en el centro de Harbourfront, Toronto.[1] Abierto oficialmente en junio de 2007, el museo existe gracias a los esfuerzos de David Harris (un antiguo profesor y fundador de la Galería Harris Inuit, una galería comercial para respetar el arte inuit) y un grupo de socios. El Museo de arte Inuit ocupa más de 6000 pies cuadrados de espacio de exposición y es el hogar de cientos de extraordinarias piezas de arte inuit que van desde esculturas talladas en piedra, asta, marfil y hueso a la cerámica, hasta grabados y tapices.

El museo ofrece una gran variedad de artículos históricos, y grandes galerías de calidad, obras de arte originales creadas por artistas contemporáneos. Como una institución sin fines de lucro, todos los ingresos del Museo de Arte Inuit y la respectiva galería del museo son designados para apoyar todo tipo de programas culturales, educativos y de adquisiciones.[2] Las esculturas, tapices e impresiones, obras de arte originales a la venta en la galería y otros artículos se adquieren a partir de las diversas cooperativas inuit que representan a artistas inuit y trabajan en el Norte. Como tal, todos los ingresos de la venta en la galería apoyan directamente el trabajo de artistas contemporáneos Inuit y sus comunidades. La tienda también contiene joyas, muñecas de embalaje, y varios libros sobre arte inuit.

El espacio del museo fue diseñado por la empresa gh3 inc. y ha ganado dos premios: Ontario Association of Architects Design Excellence Award[3] y el Canada Interiors’ Best of Canada Design Competition Award.[4] El interior del museo ha sido diseñado para que los visitantes admiren el centro de la galería comercial y transportarlos a un ambiente más enrarecido para apreciar el arte.

El museo está afiliado a la Asociación de Museos Canadienses, al Patrimonio Canadiense de la Información y al Museo virtual de Canadá.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «MUSEUM OF INUIT ART (MIA)» (en inglés). topsightseeing.com. Consultado el 28 de septiembre de 2014.
  2. «Museum of Inuit Art» (en inglés). /citysightseeingtoronto.com. Consultado el 28 de septiembre de 2014.
  3. «Ontario Association of Architects honours design excellence» (en inglés). dailycommercialnews.com. Consultado el 28 de septiembre de 2014.
  4. «10th Annual Best of Canada Design Competition» (en inglés). canadianinteriors.com. Consultado el 28 de septiembre de 2014.

Bibliografía[editar]

  • Hessell, Ingo (2006). Arctic Spirit: The Albrecht Collection of Inuit Art at the Heard Museum (en inglés). Douglas & McIntyre. ISBN 978-1553651895. 

Enlaces externos[editar]