Museo de Usos y Costumbres de San Benito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:01 21 jun 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Museo de Usos y Costumbres de San Benito
Ubicación
País EspañaBandera de España España
Localidad Antequera, Málaga
Tipo y colecciones
Tipo Coleccionismo
Historia y gestión
Creación 1999
Director Antonio Galindo
Información del edificio
Construcción 1999
Información para visitantes
Metro Estación de Antequera-Santa Ana
Página del Museo

El Museo de Usos y Costumbres de San Benito se encuentra en el Caserío de San Benito, situado en la localidad malagueña de Antequera.

Construcción

El edificio que alberga el museo es de reciente construcción, pero está realizado con materiales procedentes de los siglos XVI y XVII, que provenían de los edificios solariegos existentes en Antequera en esa época.[1]​ Está formado por tres naves, dos laterales y una central, además de suelos de barro y piedra, intentando darle al edificio un toque renacentista. El edificio albergó el museo a partir de 1999, habiendo pasado ya unos años de su construcción.[2]

Colección

Al igual que la mayoría de museos de Artes y Costumbres, su colección está formada por objetos donados o coleccionados, en este caso por su propietario, Antonio Galindo. En él podemos encontrar elementos muy diferentes, desde aperos del campo, objetos de cocina, pasando por juguetes o cerámica y terminando con objetos más sofisticados, como cámaras de fotos o radios.[3]

Referencias

  1. «Construcción del museo». Ayuntamiento de Antequera. Archivado desde el original el 8 de septiembre de 2017. Consultado el 6-8-11. 
  2. «El Museo». Caserío de San Benito. Consultado el 6-8-11. 
  3. «Colección». Ayuntamiento de Antequera. Archivado desde el original el 8 de septiembre de 2017. Consultado el 6-8-11.