Museo de Tanques de Parola
| Parolan panssarimuseo | |
|---|---|
| Información geográfica | |
| País | |
| Ciudad | Parola |
| Información general | |
| Inauguración | 1961 |
| Tipo | Militar |
| Sitio web | Página oficial del museo |
El Museo de Tanques de Parola (en finés: Parolan panssarimuseo) es un museo militar localizado en la localidad de Parola, en el municipio de Hattula, cerca de Hämeenlinna, en Finlandia. Exhibe varios tanques, vehículos blindados y armas antitanques utilizados por las Fuerzas Armadas de Finlandia a lo largo de su historia. A unos cuantos kilómetros del museo se encuentra la Brigada Blindada. El museo fue abierto el 18 de junio de 1961, contando entonces con 19 tanques y 12 piezas antitanques.
En la actualidad se muestran modelos como el Sturmgeschütz III, T-26, Panzer IV y T-34. Incluso un Leopard 2A4, el tanque más moderno del Ejército Finlandés, está en exhibición.
Algunos vehículos en exhibición [editar]
-
T-72-M1 finlandés en exhibición en el Museo de Tanques de Parola.
-
La nueva ala del museo, en la que se muestran vehículos en estado operativo. En la imagen un T-54 del Ejército Finlandés.
-
Un T-26 en exhibición.
-
Panzer IV Ausf. J.
Véase también [editar]
Enlaces externos [editar]
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre el Museo de Tanques de ParolaCommons.- Página oficial del museo
- Fotos del museo
Coordenadas: