Museo de Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo de Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales
Localización
País Flag of Peru.svg Perú
Ciudad Cusco
Dirección Calle Santa Teresa 351
Información general
Tipo Etnobotánica
-----
Inauguración 8 de julio de 2011
-----
Director(a) Alejandro Camino Diez-Canseco
Información visitantes
[editar datos en Wikidata]

El Museo de Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales es un museo etnobotánico privado ubicado en la ciudad de Cusco, Perú. El museo fue inaugurado en julio del 2011[1] con la participación del ministro de Cultura Juan Ossio Acuña[2] como una asociación civil cultural, educativa y científica sin fines de lucro.

Su objetivo era difundir en forma interdisciplinaria e intercultural los diversos aspectos de la cultura indígena sudamericana, pasada y presente, y, en particular, de las tradiciones terapéuticas donde se entrecruzan cosmovisiones y el conocimiento de las propiedades y simbolismos asociados a una riquísima farmacopea vegetal.

El museo cerró sus puertas indefinidamente en junio de 2014.

Exhibiciones[editar]

Exhibiciones permanentes[editar]

El museo contaba con 9 salas de exhibición permanente, 5 de las cuales estaban dedicadas a las siguientes plantas:

Adicionalmente, existía una sala dedicada a las plantas medicinales de la Amazonía, otra dedicada a las plantas medicinales de los Andes y la última dedicada a la Biopiratería.

Otros puntos de interés[editar]

La tienda del museo poseía una diversidad de productos naturales no fácilmente hallados en otros lugares, al mismo tiempo que artesanías indígenas, libros y revistas. El restaurante del museo ofrecía una variedad de platos nacionales e internacionales, al mismo tiempo que una selección de infusiones de hierbas.

Referencias[editar]

  1. «La Casa Verde». Diario La República. Consultado el 27 de mayo de 2013.
  2. «Inauguran en Cusco primer museo dedicado a las plantas tradicionales peruanas». Agencia Peruana de Noticias. Consultado el 27 de mayo de 2013.


Enlaces externos[editar]