Museo de Historia de la Fotografía de Cracovia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo de Historia de la Fotografía de Cracovia
Budynek MHF.jpg
Edificio del museo.
Localización
País Flag of Poland.svg Polonia
Ciudad Cracovia
Dirección ul. Józefitów 16, 30-045 Cracovia
Información general

Inauguración 31 de diciembre de 1986

Director(a) Maciej Beiersdorf
Información visitantes
Sitio web http://www.mhf.krakow.pl/

El Museo de Historia de la Fotografía de Cracovia, en idioma polaco Muzeum Historii Fotografii w Krakowie o Muzeum Historii Fotografii im. Walerego Rzewuskiego w Krakowie, es un museo de fotografía situado en Cracovia en Polonia que está dedicado a la historia de la fotografía.

Fue fundado el 31 de diciembre de 1986 en un edificio construido entre 1923 y 1925. Su exposición permanente incluye un recorrido por los antecedentes de la fotografía con ejemplares de cámara oscura y linterna mágica, una reconstrucción de un estudio fotográfico de finales del siglo XIX, un archivo de daguerrotipos, ambrotipos, ferrotipos, y fotografías estereoscópicas, una colección de cámaras fotográficas, los archivos del Vilnius Fotoclub de Polonia y un cuarto oscuro de los años veinte y treinta del siglo XX.

El museo es una institución cultural con un marco específico de tipo jurídico, económico y financiero que está organizado por el Ayuntamiento de Cracovia y supervisado por un consejo de diez miembros elegidos por el mismo.[1] Dispone de una editorial propia, archivos y biblioteca.

Referencias[editar]

  1. «Statut Muzeum Historii Fotografii w Krakowie» (en polaco). Biuletyn Informacji Publicznej (10 de octubre de 2006).

Enlaces externos[editar]