Museo de Escocia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo de Escocia
(Museum of Scotland)
Museum of Scotland.jpg
Fachada principal del Museo Escocia en Edimburgo.
Localización
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido.
Ciudad Edimburgo.
Información general
Superficie

Inauguración 1998
Información visitantes
Sitio web Museos de Escocia: National Museum of Scotland.
Coordenadas 55°56′49″N 3°11′26″O / 55.94694, -3.19056

El Museo de Escocia, Edimburgo, Escocia (Reino Unido), es un edificio que, junto con el vecino Museo Real, componen el Museo Nacional de Escocia. Está dedicado a la historia, personas, geología, fauna, flora y la cultura de Escocia. El museo se encuentra en la intersección de la calle Chambers y el Puente George IV, en la Old Town de Edimburgo.

Inaugurado en 1998, incorpora colecciones procedentes del Museo Nacional de Antigüedades de Escocia y aquellos objetos propiamente escoceses que se albergaban anteriormente en el Museo Real.

La entrada es gratuita y hay interactividad, especialmente para niños. Dispone de un sistema de guía auditiva para la visita.

Colección[editar]

El museo alberga notables piezas, entre las que se incluyen:

Arquitectura[editar]

El diseño del edificio es obra del estudio de arquitectos Benson & Forsyth de Londres y la ingeniería estructural fue a cargo de Anthony Hunt Associates. El diseño arquitectónico del edificio fue polémico desde el principio, y el príncipe Carlos renunció como patrono del museo, en protesta por la falta de consulta sobre su diseño.[2] Inicialmente concebido como una ampliación del museo victoriano adyacente, el Museo Real. Con el tiempo llegó a ser un museo en sí mismo, aunque los dos están unidos internamente, tanto en la planta principal como en varios de los niveles superiores, dando continuidad a ambos.

El museo está compuesto por formas geométricas, formas típicas del arquitecto Le Corbusier, pero también tiene numerosas referencias a Escocia, como los brochs y almenados, arquitectura defensiva. Está revestido de arenisca dorada de Moray, que uno de sus arquitectos, Gordon Benson, ha llamado «la exposición más antigua en el edificio», una referencia a geología escocesa. El edificio fue nominado en 1999 al Premio Stirling.

Imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. En 2010 una exposición de las piezas de ambos museos se expone en el Museo de Escocia: Lewis chessmen: unmasked.
  2. http://news.bbc.co.uk/onthisday/hi/dates/stories/august/13/newsid_2529000/2529117.stm (en inglés) en news.bbc.co.uk

Enlaces externos[editar]