Museo de Chocolate (Imhoff-Schokoladenmuseum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo de Chocolate Imhoff
Schoko Koeln 20061015.jpg
Localización
Información visitantes
Visitantes/año 600,000
fuente de chocolate

El museo del chocolate fue creado el 31 10 1993. Abrió sus puertas como el Museo del Chocolate Imhoff-Stollwerck por el entonces director general Hans Imhoff Stollwerck. Está situado en el distrito de Colonia, Altstadt-Süd en la Península Rheinau. En la exposición, toda la historia del chocolate, como se muestra desde sus orígenes en los olmecas, mayas y los aztecas a los productos schokoladehaltigen hoy y sus métodos de fabricación.

El museo pertenece al Top Ten de los museos alemanes con 5.000 guías y 600.000 visitantes al año. El museo no necesita ningún subsidio, ya que pueden existir en sus propios ingresos. Su propio departamento de marketing contribuye a ello, porque el museo también se alquila como un lugar para eventos.

Administración[editar]

El museo está gestionado por la Schokoladenmuseum GmbH Köln. Nuevo socio para la exposición ha sido productor de chocolate de Suiza Lindt & Sprüngli desde marzo de 2006. La ex pareja del museo fue el productor de chocolate de Colonia Stollwerck, que también fue demostrado por el antiguo nombre del museo (Imhoff-Stollwerck-Museo).

Atracciones[editar]

Un tropiarium pequeño que puede ser visitado por el pueblo y es un cubo de cristal con longitudes de 10-metros, muestra los árboles de cacao de la especie Theobroma cacao y Theobroma grandiflorum. Varios mecanismos de producción fueron construidos como miniaturas, para que los visitantes puedan observar el proceso de producción de las pequeñas barras de chocolate, que son entregadas en la entrada del museo. Una atracción especial es la fuente de chocolate de tres metros de altura, en la que una persona introduce obleas en el chocolate líquido y las distribuye entre los visitantes. A la entrada del museo con una gran variedad de productos o el niño la totalidad o de chocolate y chocolates con énfasis en productos de Lindt & Sprüngli.

Valiosa colección de porcelana y tazas de plata de las piezas del siglo 18 y 19 y del precolombina Mesoamérica para beber chocolate. Más Acerca expuestos en él se forma histórica de máquinas de colar y figuras huecas de chocolate. Más Además se muestra una colección de [chocolate histórica [máquina expendedora]] s.

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 50°55′55.93″N 6°57′51.38″E / 50.9322028, 6.9642722