Museo de Arte de Cleveland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fachada del edificio antiguo, en cuya escalinata se ubica un ejemplar de El pensador de Rodin.

El Museo de Arte de Cleveland es el museo de bellas artes y arqueología de la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio (Estados Unidos). Es uno de los museos más reputados del país; acoge unos 500.000 visitantes anuales.

Por obras de ampliación y modernización, cerró temporalmente en 2005, aunque mantuvo abierta una exhibición sobre su futuro y prestó parte de sus colecciones almacenadas a otros museos, como el Getty Center de Los Ángeles. El museo reabrió su sede principal ya renovada en 2008 y su ampliación en 2009, obra de Rafael Viñoly.

Acceso al nuevo edificio de la ampliación.

Colección[editar]

El museo posee una extensa colección, con esculturas y orfebrería medieval, pinturas renacentistas y barrocas (Fra Angelico, Tiziano, Caravaggio, Frans Hals, Rubens), grabados de Mantegna y Rembrandt e importantes piezas de arte del siglo XIX y moderno, desde Delacroix e Ingres hasta Picasso y Marcel Duchamp, pasando por Van Gogh, Cézanne, Modigliani, etc.

Hay que reseñar dos obras: La vida, obra capital del Periodo azul de Picasso, y el Retrato de Tieleman Roosterman de Frans Hals, adquirido en 1999 por 12,8 millones de dólares. Esta obra había sido expoliada durante la época nazi a la Familia Rothschild, que al recuperarla medio siglo después decidió subastarla [1].

Galería de obras[editar]

Enlaces externos[editar]

Página web oficial del Museo de Arte de Cleveland




Coordenadas: 41°30′32″N 81°36′42″O / 41.50889, -81.61167