Museo de Arte de Chianciano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Museo de Arte de Chianciano está en el famoso pueblo de Chianciano Terme en Toscana. Tiene una importante colección de obras de arte antiguo y contemporáneo.[1]

Las Colecciones del Museo[editar]

Las colecciones del museo se pueden categorizar de la siguiente manera:

  • Arte contemporáneo:

El museo tiene una vasta colección de arte contemporáneo de diferentes escuelas. Allí se pueden encontrar obras abstractas de artistas como Tom Nash y Gelindo Baron; obras realistas de Frances Turner y Jincheng Liu.

  • Arte asiático antiguo:

El museo posee más de un centenar de obras de arte asiático antiguos. Entre estos ejemplares encontramos estatuas, tazones, platos, piedras esculpidas y una ánfora con más de 5000 años de antigüedad en perfect estado deconservación, siendo la obra más antigua del museo.

  • Dibujos:

La colección de dibujos del museo presenta obras que van del siglo XV hasta hoy en día ; reúne nombres famosos como el de Paolo Cagliari, conocido como el "Veronés", K.Ivanov, Rennato Guttuso, Giovanni Domenico Tiepolo y Maximilien Luce.

  • Aguafuertes y grabados:

El museo reúne una gran colección de aguafuertes y grabados originales, las más antiguas remontándose al siglo XVI. Esas obras vienen de instituciones y museos internacionales de gran importancia, como el Cincinnati Art Museum (Ohio, E.E.U.U.) y el Metropolitan Museum of Art (Nueva York). Durero, Goya, Rembrandt y Piranesi son otros de los nombres que completan esta colección.

  • Obras históricas:

En el museo se pueden encontrar obras que poseen importancia histórica, bien sea por haber pertenecido a personajes históricos o porque fueron realizadas por los mismos. (Obras de Napoleón III o de familias reales europeas, así como un ícono que el Papa Pío XII ofreció a la Princesa Margaret.)

La Bienal de Chianciano[editar]

La primera edición de la Bienal de Chianciano tuvo lugar en el museo, entre 13 y el 27 de septiembre de 2009.

Apuntes y Referencias[editar]

  1. «Official Web Site APT Siena & Chianciano Terme Val di Chiana Prenotazione Alberghi e Agriturismi, Manifestazioni, Musei, Vacanza, Chianti accommodation & Wine tour».

Links[editar]