Museo Thorvaldsen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El museo Thorvaldsen con la Iglesia del Palacio de Christiansborg (la cúpula) y la antigua iglesia, hoy Nikolaj Art Hall, (aguja) en el fondo
El museo Thorvaldsens visto desde el canal

El Museo Thorvaldsen se encuentra en una isla en el centro histórico de la ciudad de Copenhague, capital de de Dinamarca. El museo custodia y expone las obras y la colección privada del escultor neoclásico Bertel Thorvaldsen.

La sede[editar]

La construcción del edificio se inició en 1837 con el objetivo de custodiar el primer núcleo de la colección donada por el famoso escultor neoclásico danés a su ciudad natal. El lugar elegido fue una isla en el centro histórico. El proyecto fue encargado al arquitecto Michael Gottlieb Bindesboll.

Historia[editar]

El Museo Thorvaldsen nació por iniciativa de Federico VI de Dinamarca para dar respuesta al deseo expresado por el propio Thorvaldsen. Un primer núcleo de obras fue donado por Bertel Thorvaldsen en 1830. El resto fue donado en 1838 tras retornar a su patria después de cuarenta años de trabajo activo en Roma. El museo fue inaugurado el 18 de septiembre de 1848.

Galería de imágenes[editar]

Enlaces externos[editar]