Museo Superior de Bellas Artes Evita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo Superior de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra
Fachadapalacioferreyra.JPG
Fachada del edificio del museo
Localización
País Flag of Argentina.svg Argentina
Ciudad Córdoba
Información general

Inauguración 17 de octubre de 2007

Director(a) Tomas E. Bondone
Coordenadas 31°25′36″S 64°11′05″O / -31.42667, -64.18472

El Museo Superior de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra es uno de los museos de bellas artes más importantes de la Argentina, dependiente del gobierno de la provincia de Córdoba. Está ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba, en el barrio Nueva Córdoba. Fue inaugurado el 17 de octubre de 2007, con la remodelación y adaptación del Palacio Ferreyra, una mansión de estilo francés de principios del siglo XX restaurado por Fundación Legado Cultural. Cuenta con exhibiciones permanentes de pintura, escultura, gráfica y fotografía principalmente, de artistas de la provincia de Córdoba.

Es considerado la sexta Maravilla Artificial de Córdoba.

El edificio sape[editar]

Vista lateral.

Construido en 1916, el Palacio Ferreyra muestra en su arquitectura de comienzos del siglo pasado la influencia del modelo surgido de l'Ecole de Beaux Arts de París adoptado por el arquitecto francés Ernst-Paul Sanson quien, a su vez, se inspiró en las mesuradas líneas del clasicismo imperante durante los siglos XVII y XVIII en Francia. La casona evidencia el innegable esplendor decimonónico francés trasladado a la Argentina y expre­sado tanto en su desarrollo técnico como en el uso de las artes decorativas. El espacio interior del Palacio se organiza alrededor de un imponente hall central que alberga una monumental escalera y un gran balcón perimetral, recinto en el cual se evidencian detalles de gran suntuosidad.

Amplio vestíbulo y escalera que va al primer piso, flanqueada por una barandilla.

Con una ubicación y emplazamiento privilegiados, el Museo se ha constituido en corto tiempo en un referente simbólico ineludible de la cultura artística cordobesa. El Museo exhibe una selección de las obras que constituyen el acervo patrimonial del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Referencias[editar]

  • Publicación de la Agencia Córdoba Cultura

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]