Museo Napoleónico (La Habana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Museo Napoleónico es un establecimiento que presenta una variada colección de objetos que pertenecieron al emperador francés o que tuvieron que ver con el mismo. Está situado en la Habana, Cuba. Fue inaugurado el 1 de diciembre de 1961, después del triunfo de la Revolución Cubana, el régimen encabezado por Fidel Castro procedió a incautar todas las propiedades y posesiones de valor que se encontraban en la isla, entre los afectados se encontraba el hacendado Orestes Ferrera, magnate qe obtuvo su fortuna gracias a la explotación de la caña de azúcar.

Entre las 7.400 obras que posee el museo, las cuales son casi todas de primera, podemos encontrar pinturas esculturas, trajes, muebles de estilo, armamento, equipo militar, grabados, objetos históricos y valiosos libros escritos en español, francés e inglés.

El edificio donde se encuentra erigido el museo es una imitación de un palacio renacentista florentino del siglo XVI, está ubicado en el extremo lateral izquierdo de la Universidad de la Habana, edificio que actualmente es utilizado principalmente para la carrera de Medicina.


Enlaces externos[editar]