Museo Nacional de Varsovia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo Nacional de Varsovia.

El Museo Nacional de Varsovia (en polaco, "Muzeum Narodowe w Warszawie") es un museo polaco creado el 20 de mayo de 1862 con el nombre de "Museo de Bellas Artes de Varsovia".

En 1916 se le cambió el nombre por el de "Museo Nacional, Varsovia" (con la inclusión de colecciones de museos e instituciones culturales tales como la Sociedad para el Cuidado de las Reliquias del pasado, el Museo de la Antigüedad en la Universidad de Varsovia, el Museo de la Sociedad para la Promoción de las Bellas Artes (Zachęta) y el Museo de Industria y Agricultura).

La colección, actualmente albergada en Aleje Jerozolimskie, se desarrolló en 1927-38 (anteriormente el museo se encontraba en ulica Podwale 15). En 1932 se inauguró una exposición de artes decorativas en las dos alas previas del edificio. En 1935, el director del museo fue Stanisław Lorentz. Un nuevo edificio se inauguró el 18 de junio de 1938.

Durante la Segunda Guerra Mundial el edificio resultó dañado y la colección saqueada por los soldados alemanes. Después de la guerra, bajo la supervisión del profesor Lorentz, el gobierno polaco recuperó obras incautadas por los alemanes. Actualmente, la colección del Museo Nacional de Varsovia incluye unos 780.000 objetos exhibidos en muchas galerías permanentes, incluida la galería de Arte Antiguo, la galería del profesor Kazimierz Michałowski Faras Gallery, galería de Arte Medieval, galería de Pintura Extranjera, galería de Pintura Polcaca, Galería de Arte de orfebrería de oro europea, galería de Arte Oriental, galería de Arte Polaco del siglo XX, galería de Artes Decorativas polacas, galería de artes decorativas europeas) y muchas exposiciones temporales.

Obras destacadas[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 52°13′54″N 21°1′29″E / 52.23167, 21.02472