Museo Nacional de Islandia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo Nacional de Islandia.
Estatuilla de Thor de Eyrarland, también llamada "Estatua de Eyrarland" que se encuentra en el museo.

El Museo Nacional de Islandia (en islandés: Þjóðminjasafn Íslands) es una institución museística que se encuentra en Reykjavik, la capital de Islandia.

El museo fue establecido el 24 de febrero de 1863, por Jon Arnason quién reunió una colección de objetos del pasado de Islandia, hasta entonces mantenida en museos daneses. El segundo comisario del museo, Sigurður Gudmundsson, abogó por la creación de una colección de antigüedades. Antes de establecerse en su ubicación actual, el museo estuvo situado en el ático del edificio de la Biblioteca Nacional de Hverfisgata (Safnahúsið, actual Casa de la Cultura) durante cuarenta años.

En el museo destacan los utensilios y herramientas de los primeros pobladores vikingos, entre la que destaca la Estatuilla de Thor de Eyrarland que es el vestigio más famoso del museo.

El museo organiza a lo largo del año diversas exposiciones temporales y se puede visitar todos los días del año, menos los lunes, que permanece cerrado. Los horarios varían en función de la época del año que sea.

Enlaces externos[editar]