Museo Georges-Labit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Entrada al Museo Georges-Labit.
Museo Georges-Labit.

El Museo Georges-Labit (Musée Georges-Labit) de arte asiático y antigüedades egipcias, fue fundado en 1893. Situado en la ribera del canal du Midi, en Toulouse (Francia), su edificio es un palacete de estilo morisco, a la moda de la época, situado en medio de un pequeño jardín de tipo mediterráneo con incrustraciones asiáticas.

Construido a mediados del siglo XIX, su nombre proviene del viajero y coleccionista tolosano Georges Labit (1862-1909), apasionado del arte de Asia y de la historia de las religiones, que vivió allí entre 1862 y 1899, reuniendo múltiples objetos como fruto de sus viajes en busca de civilizaciones y pueblos desconocidos.

Reúne múltiples objetos exóticos:

Objetos expuestos[editar]

El museo acoge una colección de arte oriental de hasta tres siglos de antigüedad con objetos religiosos tibetanos, pinturas y objetos rituales indios, budas, esculturas jemeres, cerámicas chinas de época Qing, máscaras de teatro nō o armaduras de samurai. De la colección egipcia destaca la cámara funeraria con momias y sarcófagos y diferentes estelas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Coordenadas: 43°35′28″N 1°27′30.5″E / 43.59111, 1.458472