Museo Casa de Murillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo Casa de Murillo.

El museo Casa de Murillo está ubicado en Sevilla, en el número 8 de la calle Santa Teresa, en pleno Barrio de Santa Cruz.

En este inmueble vivió Murillo sus últimos años y murió tras un accidente que sufrió mientras realizaba un trabajo en Cádiz. El edificio tiene dos plantas con un patio central con columnas.

Se ha tratado de guardar cierta armonía con el ambiente del siglo XVII recreando aspectos de las casas de aquellos años, como el dormitorio, el salón, la cocina, etc.

La Casa Museo fue creada en el año 1972 aunque se inauguró en 1982, haciendo coincidir esta fecha con el bicentenario de su fallecimiento.

En el año 1988 se iniciaron unas reformas que terminaron por transformar el edificio en oficinas.

En el año 2010 se acometió una nueva reforma en la Casa con la intención de dejarla como se pensó en un principio, con el ambiente de 1682, para convertirla de nuevo en museo-monumento en memoria de su honorable habitante Bartolomé Esteban Murillo. No obstante y tras finalizarse dicha reforma por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el uso al que se ha destinado finalmente es como sede central administrativa de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Coordenadas: 37°23′8.5″N 5°59′20.5″O / 37.385694, -5.989028