Museo Boncompagni Ludovisi per le arti decorative

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:39 9 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Museo Boncompagni Ludovisi per le arti decorative
Bien cultural italiano
Ubicación
País Bandera de Italia Italia
Localidad Via Boncompagni
Dirección 00187
Coordenadas 41°54′31″N 12°29′43″E / 41.908608, 12.495161
Historia y gestión
Creación 1995
Inauguración 1995
y http://www.museoboncompagni.beniculturali.it/ Sitio web oficial

El Museo Boncompagni Ludovisi per le arti decorative (italiano) o Museo Boncompagni Ludovisi de las Artes Decorativas, es el museo dedicado a las artes decorativas de la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma con sede el 18 de la Vía Boncompagni cerca de la elegante y histórica Via Veneto.

Historia

Inaugurado en 1995 para promover las artes decorativas, el Museo Boncompagni está situado en el Villino Boncompagni, un chalet Art Nouveau, construido en los primeros años del siglo XX. El "Villino Boncompagni" fue donado en 1972 por la princesa Blanceflor de Bildt Boncompagni a la República Italiana para la promoción del arte y de la cultura. Después de la restauración del edificio (años ochenta), el “Villino” fue dado por el Ministerio de la Cultura Italiana (MiBACT) a la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma.

Organización

El Museo recoge pinturas, esculturas, cerámicas, el mobiliario original de el "Villino Boncompagni" y también obras de la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma. Acoge más de ochocientas ropas de alta costura y accesorios de moda que ilustran la historia de la moda italiana de los inicios hasta las últimas décadas.

El Museo promueve exposiciones temporales dedicadas a la historia de la artes decorativas y de arte contemporáneo.

Exposiciones

Enlaces externos