Museo Antonio Campillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Casa Museo Antonio Campillo
273px
Fachada del Museo Antonio Campillo
Ubicación
País EspañaBandera de España España
Comunidad Región de Murcia Región de Murcia
Localidad Ceutí
Dirección Calle Clavijo número 1
Historia y gestión
Creación 2003
Inauguración 19 de diciembre de 2003 (20 años)
Director Isabel María Serna Baquero
Información del edificio
Construcción Siglo XIX reconstruido en el año 2000
Información para visitantes
Horarios tercer domingo del mes entre 10 y 14 horas y 17 y 19 horas.
Sitio web oficial

El Museo Antonio Campillo es un museo de arte contemporáneo dedicado principalmente al escultor Antonio Campillo Párraga que está situado en la ciudad de Ceutí en la Región de Murcia.[1]

El edificio era una vivienda señorial del siglo XIX que el ayuntamiento de Ceutí adquirió a finales de los años noventa y acondicionó para albergar el Museo etnográfico de la ciudad y cuando en 2003 Antonio Campillo cedió varias de sus obras a la ciudad se habilitó como Casa Museo mientras el museo etnográfico se trasladó a la casa de las 7 chimeneas o Museo de la Conserva Vegetal y las costumbres.

La casa tiene una fachada de estilo modernista y consta de tres plantas comunicadas mediante escaleras con salas a ambos lados. Dispone de una colección de 68 esculturas del autor y cuarenta de sus dibujos ofreciendo una completa visión de su desarrollo profesional. En ocasiones ofrece exposiciones temporales de arte moderno.[2]

En la planta baja se encuentra una descripción de la vida del escultor y varios de los cuadros que tenía en su colección particular, así como una muestra de sus obras religiosas dedicadas a la virgen. En el primer piso se pueden encontrar obras realizadas en bronce y en barro cocido y una sala dedicada a la figura de la mujer. En el segundo piso existen una serie de esculturas de mujeres montadas en bicicleta y otra de mujeres subidas a caballo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Museo Antonio Campillo». Región de Murcia Digital. Consultado el 24 de agosto de 2010. 
  2. «Dos maestros del dibujo' en Ceutí. Hasta el 21 de febrero se pueden ver bocetos de Campillo y Ballester». La Verdad. 27 de diciembre de 2009. Consultado el 24 de agosto de 2010. 

Enlaces externos[editar]