Municipio Ribas (Guárico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Félix Ribas
Municipio de Venezuela
Ubicación de Municipio Ribas (Guárico)
Idioma oficial Español
Entidad Municipio
 • País Bandera de Venezuela Venezuela
 • Capital Tucupido
 • Estado Guárico
Alcaldesa María Angelica Ruiz(PSUV)
Parroquias 2
Superficie  
 • Total 2,792 km²
Clima 25 °C - 30
Población  
 • Total 53 447 hab.(2014)
 • Densidad 12, hab/km²
Sitio web oficial
[Editar datos en Wikidata]

El Municipio José Félix Ribas es uno de los 15 municipios del Estado Guárico, Venezuela. Su capital es el pueblo de Tucupido. Tiene una superficie de 2.792 km² y se estima que para 2010 su población sea de 51.297 habitantes. Éste municipio está conformado por 2 parroquias, Tucupido y San Rafael de Laya.

La agricultura es el principal impulso económico del municipio.El Embalse de Tucupido sirve además como fuente de agua para cubrir los requerimientos de este sector en materia de riego y control de inundaciones.

Límites[editar]

El Municipio José Félix Ribas está ubicado al noreste de Guárico, limita al norte con el Municipio San José de Guaribe y el Estado Anzoátegui, al sur con el Municipio El Socorro, al este con el Municipio Pedro Zaraza y al oeste con el Municipio Leonardo Infante.

Una zona al noreste del municipio en la Parroquia San Rafael de Laya es reclamada por el Estado Anzoátegui como suya, mientras que otro territorio de Anzoátegui es reclamado por Guárico como parte integral del Municipio José Félix Ribas. http://sanrafaeldelaya.blogspot.com/

Véase también[editar]