Municipio Benítez (Sucre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Benítez
Municipio de Venezuela
Bandera de Municipio Benítez (Sucre)
Bandera

Escudo de Municipio Benítez (Sucre)
Escudo

Ubicación de Municipio Benítez (Sucre)
Idioma oficial Español
Entidad Municipio
 • País Bandera de Venezuela Venezuela
 • Capital El Pilar
 • Estado Sucre
Alcaldesa Aurelina de García (PSUV)
Parroquias 6
Superficie  
 • Total 2733 km²
Clima 27
Población  
 • Total 31 111 hab.(2011)
 • Densidad 11,38 hab/km²
Sitio web oficial

El Municipio Benítez es uno de los 15 municipios del Estado Sucre, Venezuela. Está ubicado al sureste de ese Estado, es el municipio más extenso de Sucre, tiene una superficie de 2.733 km² y una población de 31.111 habitantes (censo 2011). Su capital es El Pilar.

Las principales actividades económicas son la producción de cacao que data desde la época de la colonia y la pesca fluvial. aguas termales

Geografía[editar]

El municipio se encuentra en la parte sur este del estado frente a las costas del Golfo de Paria en el mar Venezolano. Limita al norte con los municipios Arismendi y Bermúdez, al este con el municipio Libertador y el Golfo de Paria, al sur con el estado Monagas y al oeste con los municipios Andrés Eloy Blanco y Andrés Mata. La región es predominantemente una planicie dominada por una selva tropical en la que se presentan numerosos caños y ríos, hay zonas de bosques de manglares. El río San Juan es el principal curso de agua del municipio, también se encuentra el Caño de Ajíes y lago de asfalto de Guanoco. Entre la áreas protegidas se encuentran la Reserva Forestal de Guarapiche declarada en 1961 y el Parque Nacional Turuépano.

Parroquias[editar]

El municipio está dividido en seis parroquias, a saber: El Pilar (parroquia capital), El Rincón, General Francisco Antonio Vásquez (Los Arroyos), Guaraunos, Tunapuicito y Unión (Guariquén).

Poblaciones más importantes[editar]

Las principales poblaciones del municipio son: El Pilar (capital del municipio), El Rincón, Guaraunos, Guariquén, Guanoco, Los Arroyos y Tunapuicito.

Turismo[editar]

El municipio cuenta con diversos lugares de interés turístico. Entre ellos se encuentran el balnario Sabacual, las aguas termales de El Pilar, Las Chorreras, El parque Nacional Turuépano entre otros.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • [1] <<< Página web