Municipalidades de Sudáfrica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Véase también Lista de Municipalidades de Sudáfrica

Municipalidades en Sudáfrica son divisiones de gobierno local que se encuentran en un nivel inferior al gobierno provincial y constituyen el nivel más bajo de la estructura de gobierno democrático del país. La organización de este estrato de gobierno se encuentra en la Constitución de Sudáfrica (en el Capítulo 7), aunque por Actas del Parlamento se han definido las estructuras municipales desde el comienzo de la actual constitución.

Categorías de municipalidades[editar]

Las Municipalidades pueden pertenecer a una de las tres categorías: metropolitanas, de distritos y locales (llamadas en la Constitución como categorías A, B y C).

Municipalidades Metropolitanas[editar]

artículo principal

Las municipalidades Metropolitanas (o "categoría A") son grandes regiones, con sus propias estructuras de gobierno local y que habitualmente abarcan algunas regiones urbanas (o regiones) que pueden llegar a ser una ciudad.

Por ejemplo, la municipalidad Ethekwini contiene la ciudad de Durban. Otro caso, el Area Metropolitana del Gran Johannesburgo está formada por tres municipalidades, la Johannesburgo metropolitana, la Municipalidad Metropolitana Ekurhuleni y el Distrito Municipal West Rand. Existen seis municipalidades metropolitanas en Sudáfrica.

Distritos y municipalidades locales[editar]

artículo principal

Las municipalidades de Distrito (o "categoría C") son municipalidades que contienen otras municipalidades. Las municipalidades Locales (o "categoría B") son municipalidades que se encuentran dentro de las municipalidades de distrito. Las municipalidades Locales comparten autoridad con las municipalidades de distrito en las que se encuentran.

Por ejemplo, la Municipalidad Local Msunduzi, en la Provincia de KwaZulu-Natal, está dentro de la municipalidad de distrito de uMgungundlovu.

Estratos de municipalidades[editar]

El estrato "distrital"[editar]

artículo principal

Las municipalidades Metropolitanas y de distrito forman el estrato del gobierno directamente debajo de las Provincias en el país. Entre ellos, cubren la totalidad del área continental del país.

EL estrato local[editar]

Las municipalidades Locales representan una subdivisión de las municipalidades de distrito y una cuarta capa del gobierno. Las municipalidades Metropolitanas no tiene subdivisión oficial pero en un caso, la Municipalidad Metropolitana de la Ciudad de Johannesburgo, desde la costumbre se establecieron subdivisiones conocidas como regiones administrativas.

Distritos Electorales[editar]

El estrato final de la subdivisión de las regiones electorales en Sudáfrica son los distritos electorales. Las Municipalidades Locales y metropolitanas están subdivididas en distritos electorales.

Legislación concerniente a Municipalidades[editar]

Aparte del Capítulo 7 de la Constitución de Sudáfrica el Parlamento de Sudáfrica ha aprobado una serie de normas legislativas que tratan específicamente del gobierno local en Sudáfrica. Las siguientes Actas del Parlamento tratan específicamente de las estructuras Municipales:

  1. Acta de Sistemas de Gobierno Local Municipal(Acta Original)
  2. Acta de Enmienda de las estructuras de gobierno Local Municipal
  3. Acta de Redeterminación de los límites Municipales

Cambios de nombre a Municipalidades y Ciudades en Sudáfrica[editar]

El Consejo Sudafricano de Nombres Geográficos es un cuerpo legal que trata específicamente con cambios de nombre de lugares en Sudáfrica, incluyendo los de las municipalidades.

Enlaces externos[editar]