Multishow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Multishow
Multishow logo red 2012.svg
Tipo de canal Televisión satelital
Propietario Globosat (Organizações Globo)
País Bandera de Brasil Brasil
Área de transmisión Brasil
Sitio web Sitio oficial de Multishow

Multishow es una canal de televisión brasileño de la operadora Globosat. En el aire desde 1991, tiene una amplia gama de estilos de programación en el área de entretenimiento. Uno de sus principales competidores es la MTV Brasil.

Historia[editar]

Inicialmente, el canal sólo tenía programas de música llamado "cultos" como Free Jazz, basado en el festival de música auspiciado por una marca de cigarrillos, y sobre todo series clásicas extranjeros, que se emitían en una franja bajo el nombre de "Retro TV": Monty Python, Hawaii 5.0, Mary Tyler Moore, entre otros, que no se habían emitido en Brasil desde hacía tiempo.

El canal también emitía programación infantil, en una franja llamada "niñera electrónica", con dibujos animados como Los Simpson, Garfield, Dragones y Mazmorras, The Super Mario Bros. Super Show y dibujos animados japoneses, tanto animes como OVAs , en la sección Japanimation, entre otros.

Antes de la creación del Canal Brasil y Telecine Cult, también se emitían en Multishow películas brasileñas y de arte y ensayo. Curiosamente, el único programa que continúa en el aire desde 1991 es Sexytime, que exhibe sesiones de striptease y films eróticos.

Entre 1994 y 1996, la cadena Nickelodeon estaba en Multishow. Se incluían los programas Ren & Stimpy, Rugrats, Clarissa, Doug, Las aventuras de Pete & Pete, Roundhouse (llamado Videotribo) y Wild & Crazy Kids (llamado Galera Bestia).

Actualmente el canal está dirigido al público joven, habiéndose retirado así de la programación las series clásicas (como Luz de luna) y otros programas musicales que no encuadraban en el nuevo perfil del canal.

El canal también es conocido por promover la programas especiales, bajo el nombre "Multishow Ao Vivo" (Multishow en directo), siguiendo la fórmula de los rivales, "MTV Live" de MTV Brasil, y que posteriormente serían editandos en CD y DVD.

Festival 40 Años de la Red Globo[editar]

En 2005, el ya tradicional festival de repeticiones que Globo organiza en sus aniversarios "redondos" fue trasladado a Multishow. De enero a abril de 2005, los 40 anos da Globo fueron conmemorados con redifusiones de Sai de Baixo , Armação Ilimitada, Não Fuja da Raia e TV Pirata, así como miniseries como Anos Dourados , Anos Rebeldes , As Noivas de Copacabana y Sex Appeal, en versión compacta.

El único programa que agradó al público, según informó la oficina de prensa del canal, fue Sai de Baixo, que continuó su emisión tras la conclusión del festival. Se reemitieron en total 26 episodios de la 1ª temporada de Sai de Baixo, hasta que fue retirada de la programación en marzo de 2006.

Premios[editar]

Programas Actuales[editar]

Variedades[editar]

Música[editar]

Internacionales[editar]

Audiencia[editar]

El canal fue reconocido por batir el récord de audiencia en la televisión de pago. A finales de 2006, A finales del año 2006, la audiencia del show de los Black Eyed Peas en Ipanema alcanzó las 700 mil personas. Pero las tasas más altas se alcanzaron con la pantalla parpadea el vivir Big Brother Brasil. El 27 de febrero de 2007, tras la eliminación de Iris Stefanelli, que se enfrentaron a la barrera de Diego "Alemão" Gasques, el canal alcanzó los ratings más altos de todos los canales de cable, 7,5 puntos en el Ibope, 1.143.561 personas.

Uno de los disco más reciente es la transmisión de Eva Enchanté de Año Nuevo 2008/2009, celebrada en Salvador, Bahía, con los espectáculos de la cantante Ivete Sangalo y la Banda Eva. Multishow La llevaron a la audiencia, según Ibope, 950 millones de personas sintonizaron.

Multishow FM[editar]

Creada en diciembre de 2006, la radio tiene la estructura completa de una FM - los organismos de radiodifusión, productores y programadores - y está disponible en multishow.com.br.

La liberación lleva Multishow Fm exclusiva, revela nuevos estilos y tendencias jugar los grandes éxitos de hoy, y todavía tiene espacio para nuevas bandas nacionales, el fomento de la renovación de nuestra música.

El programa también cuenta con noticias, consejos sobre entretenimiento, ocio y cultura, así como lugares de interés que emigraron de televisión por cable con canales para la radio.

Multishow FM es un producto GloboRádio en colaboración con Globosat y trabaja en los estudios de Radio Globo sistema en Río de Janeiro, que operan exclusivamente a través de Internet y el sistema de red digital y de SKY Brasil, pero hay planes para llevarlo a la frecuencia FM.

Sitio Oficial[editar]