Multirrotor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
e-volo

Un multirrotor[1] o multicóptero es un helicóptero con más de dos rotores.

Los multirrotores modernos utilizan normalmente palas de paso fijo, el ángulo del rotor no varía cuando las palas giran, el control del movimiento del vehículo se consigue mediante la variación de la velocidad relativa de cada rotor para cambiar el empuje y el par producido por cada uno de ellos.

Debido a su facilidad de construcción y de control, los multirrotores se utilizan con frecuencia en los proyectos de modelos de helicópteros de radiocontrol[2] [3] [4] [5] [6] en el que los nombres cuadricóptero, hexacóptero y octocóptero se utilizan normalmente para referirse a helicópteros de 4, 6 y 8 hélices respectivamente.

Ejemplos[editar]

  • Cierva Air Horse - un helicóptero británico de tres palas, tres rotores que se utilizan para dar un empujón grande, sin comprometer la resistencia del rotor.
  • Quadrotors - Etienne Oehmichen y George de Bothezat construyó y volaron diseños quadrotor en 1920.
  • [2] - un prototipo de multicópter eléctrico alemán con 16 rotores, el primero multicopter eléctrico en el mundo en conseguir un vuelo tripulado[7] El gran número de motores de bajo coste hace que sea económico, tranquilo y con capacidad de proporcionar redundancia para mantener el control de hasta cuatro motores fallen[8]

Cámaras de vídeo volantes[editar]

Los multirrotores de radiocontrol cada vez se utilizan más como una opción de bajo presupuesto para realizar fotografía aérea y vídeos de sitios y edificios.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Desde los principios del desarrollo del helicóptero, el término multirrotor se utiliza para referirse a los helicópteros con dos conjuntos de rotores.
  2. «AeroQuad - The Open Source Quadcopter».
  3. Table comparing various DIY multicopter projects
  4. The Wolferl Open-design Quadcopter, to the Open Source Next Generation Multicopter
  5. .diydrones.com/DIY drones
  6. [1] Open source UAV Autopilot for multirotors
  7. título = alemán multicopter hace primer vuelo tripulado. 1 de noviembre de 2011.  Parámetro desconocido |trabajo= ignorado (se sugiere |obra=) (ayuda)
  8. Sport Aviation (January 2012). New Aircraft Aris from Germany. p. 14.