Mulligatawny

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mulligatawny.

El mulligatawny es un plato indio muy similar a una sopa. En idioma tamil la palabra 'mulligatawny' se traduce como pimienta aguada (Millagu' es pimienta y 'Thanni' agua). A pesar de la denominación, la pimienta no es un ingrediente obligatorio de este plato. Se sirve generalmente con la sopa tanto el arroz como los fideos; los angloindios denominan al plato "'pepper water" y es más cercano al Rasam Tamil (pronunciado Russ-um) que al mulligatawny.

Variantes[editar]

Las variantes de esta sopa difieren mucho, a veces la sopa adquiere en manos de algunos cocineros colores amarillentos debido al uso de la curcuma; otras, es sazonada y decorada con perejil y carne de pollo hilachada. La versión con carne es muy popular entre los angloindios y puede adquirirse envasada en latas en algunos supermercados de Inglaterra. Agunas variantes occidentalizadas de la sopa se sirven con alguna cantidad de vino de Oporto.

Curiosidades[editar]

  • En la película Dinner for one al ser servida es uno de los primeros gags.
  • En la serie de televisión Seinfeld aparece como tema principal en el episodio número 116 la NBC denominada The Soup Nazi.
  • El nombre Mulligatawny es utilizado como truco de desbloqueo para el juego "Richard Burns Rally".
  • En Batman #701, Alfred menciona que este plato es el favorito de Batman.
  • En la serie Six Feet Under (2 metros bajo tierra) en el capítulo 6 de la 4.ª temporada están cenando sopa mulligatawny de calabaza.