Mulay Idrís

Mulay Idrís
مولاي إدريس زرهون
Localidad

Vista de Mulay Idrís
Mulay Idrís ubicada en Marruecos
Mulay Idrís
Mulay Idrís
Localización de Mulay Idrís en Marruecos
Coordenadas 34°03′21″N 5°31′06″O / 34.05594, -5.51832
Idioma oficial Árabe
Entidad Localidad
 • País Bandera de Marruecos Marruecos
 • Región Fez-Mequinez
 • Prefectura Mequinez
Altitud  
 • Media 530 m s. n. m.
Población (2004)  
 • Total 12 611 hab.

Mulay Idrís (en árabe: مولاي إدريس زرهون‎, en francés: Moulay Idriss) es una ciudad de Marruecos situada a 25 kilómetros de Mequinez en la región de Fez-Mequinez.

Esta ciudad alberga el santuario del fundador de la Dinastía idrisí, Idrís I donde se dan cita anual los peregrinos. Contrariamente a lo que se podía pensar debido al título de ciudad santa, no existe ningún tipo de presión religiosa sobre el turista, estando únicamente prohibido el acceso al santuario a los no musulmanes.

Mulay Idrís
Un patio exterior de la Zauía de Mulay Idrís.

La ciudad, encaramada sobre una roca, domina el valle del Oued Erroumane y la planicie de la antigua ciudad romana de Volubilis. El clima, a diferencia del caluroso sur, es suave y no tan extremo.

Algunos días de visita permitirán al visitante penetrar en la atmósfera de la ciudad. Es agradable pasear por sus estrechas calles empedradas o alrededor de las colinas que rodean la ciudad. Otro atractivo turístico importante es Volubilis, que se encuentra solo a cinco kilómetros y a la que se puede llegar a pie por cualquiera de los dos caminos que nos llevan a ella. También hay la opción más rápida como es la utilización del servicio de taxis.

Enlaces externos[editar]