Muerto al llegar

De Wikipedia, la enciclopedia libre

D.O.A. (titulada Muerto al llegar en Hispanoamérica y España) es una película estadounidense de suspense de 1988, dirigida por Annabel Jankel y Rocky Morton y protagonizada por Dennis Quaid y Meg Ryan. Es una adaptación de la película de 1949 Con las horas contadas.

Argumento[editar]

La película narra la llegada de un hombre malherido a la comisaría donde pretende denunciar su propio intento de asesinato. En su declaración recuerda lo sucedido en las últimas horas. A partir del suicidio de uno de sus alumnos de su clase de literatura, a Dexter le aparecerán un misterio tras otro, al cabo de los cuales se da cuenta de que le han envenenado y solo le quedan 24 horas de vida. El hará de todo para averiguar quién le asesinó y por qué, pero no tiene demasiado tiempo.

Reparto[editar]

Locación[editar]

Fue filmada en Austin (Texas), y San Marcos (Texas).

Banda sonora[editar]

La música fue compuesta Chaz Jankel.

Soundtrack[editar]

Curiosidades[editar]

  • A lo largo de la historia, el color en la película comienza a drenar a blanco y negro, por lo que representa el deterioro de la salud del personaje central como el veneno toma constantemente su peaje (hasta que esté en blanco y negro, como en la apertura - presumiblemente mostrando el flashback captura hasta la línea de tiempo actual de la historia).
  • Dennis Quaid y Meg Ryan se conocieron en esta película y se casaron en 1991.
  • El grupo de rock Timbuk3 hace una breve aparición en la película.

Enlaces externos[editar]