16 Blocks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Muerte súbita (película de 2006)»)

16 Blocks (En Argentina y España: 16 calles, en Venezuela: Muerte súbita) es una película de 2006 dirigida por Richard Donner y escrita por Richard Wenk.

Argumento[editar]

Jack Mosley (Bruce Willis) es un veterano agente de policía de Nueva York. Está mayor, es alcohólico y no le tiene mucho aprecio a la vida. Su cometido en el cuerpo es meramente decorativo. Un día recibe el molesto encargo de escoltar a Eddie Bunker (Mos Def), un ladronzuelo de poca monta, hasta los juzgados. El trayecto, que aparentemente era sencillo, se complicará hasta límites insospechados. Son las ocho de la mañana y debe llevar al detenido a 16 calles de distancia. Jack no se da cuenta de que una furgoneta les persigue a cierta distancia. Cuando para a comprarse su acostumbrada botella de alcohol en un bar, Eddie, que está esposado en el coche, se ve con una pistola apuntando a su cabeza. Sin embargo, Jack hace honor a sus viejos días de gloria y salva a Eddie. No tarda en llamar a los refuerzos, entre los cuales se encuentra su único amigo y el detective de homicidios Frank Nugent (David Morse). Eddie reconoce a uno de los policías contra los que debe testificar. Estos no tardan en tratar de acabar con él. Pero Jack hace lo que debió hacer hace seis años y decide unirse a Eddie. A partir de aquí comienza una alocada persecución a lo larga de 16 calles en una carrera contrarreloj y llena de obstáculos.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Bruce Willis Jack Mosley
Mos Def Eddie Bunker
David Morse Frank Nugent
David Zayas Robert Torres
Jenna Stern Diane Mosley
Casey Sander Dan Gruber
Kim Chan Sam

Recepción[editar]

Con base en 161 reseñas recolectadas en la página web Rotten Tomatoes, la película cuenta con un 56% de ranking aprobatorio, con un índice de audiencia promedio de 5.9 sobre 10.[2]

Referencias[editar]

  1. «16 Blocks (2006)». Archivado desde el original el 9 de junio de 2009. Consultado el 7 de junio de 2009. 
  2. «16 Blocks». Rotten Tomatoes. Consultado el 31 de julio de 2011. 

Enlaces externos[editar]