Muerte súbita (película)
| Sudden Death | |
|---|---|
| Título | Muerte súbita |
| Ficha técnica | |
| Dirección | Peter Hyams |
| Producción | Moshie Diamant Howard Baldwin |
| Guion | Gene Quintano |
| Música | John Debney |
| Fotografía | Peter Hyams |
| Protagonistas | Jean-Claude Van Damme Powers Boothe Raymond J. Barry |
| Ver todos los créditos (IMDb) | |
| Datos y cifras | |
| País(es) | Estados Unidos |
| Año | 1995 |
| Género | Acción, drama |
| Duración | 110 minutos |
| Idioma(s) | Inglés |
| Compañías | |
| Distribución | Universal Pictures |
| Ficha en IMDb | |
Muerte súbita (Sudden Death en inglés) es una película de acción rodada en 1995 por Peter Hyams y protagonizada por Jean-Claude Van Damme. La historia de la cinta fue escrita por Karen Elise Baldwin, esposa del entonces dueño de los Pittsburgh Penguins Howard Baldwin. El filme fue rodado durante la temporada 1994–95 de la NHL. La cinta fue también la primera aparición de Iceburgh, la mascota de los Penguins.
Índice |
Argumento [editar]
Un grupo de terroristas liderados por el ex agente de la CIA Joshua Foss (Powers Boothe) toma como rehenes a los ocupantes del palco de honor de un partido de Hockey sobre hielo, entre los que se encuentra el vicepresidente de los Estados Unidos. Amenazan con volar el estadio a la conclusión del encuentro si no son transferidas unas grandes sumas de dinero a sus cuentas bancarias. Darren McCord (Van Damme), un bombero retirado que se encuentra en el estadio viendo el partido con sus dos hijos, descubre por casualidad el complot y se enfrenta a los terroristas.
Reparto [editar]
- Jean-Claude Van Damme – Darren McCord
- Powers Boothe – Joshua Foss
- Raymond J. Barry – Vice President Binder
- Whittni Wright – Emily McCord
- Ross Malinger – Tyler McCord
- Dorian Harewood – Hallmark
Figuras del hockey [editar]
- Jay Caufield – Tolliver
- Bill Clement – Anunciador Pre-juego
- Chicago Blackhawks - Los Chicago Blackhawks
- Chris Chelios - Chris Chelios
- Jeff Jimerson – Él mismo
- Mike Lange – Él mismo
- Luc Robitaille – Él mismo
- Paul Steigerwald – Él mismo
- Markus Näslund – Él mismo (desacreditado)
- Bernie Nicholls – Él mismo (desacreditado)
- John Barbero - Anunciador (desacreditado)
Estreno y recepción [editar]
Muerte súbita se estrenó en los Estados Unidos el fin de semana del 22 de diciembre de 1995 en octavo lugar, ganando solamente $4,782,445 dólares en 1681 cines, con un pobre promedio de $2,845 por pantalla. Internacionalmente tuvo mejor recepción, con una ganancia mundial de un total de $64 millones. En otros paises, llegó a cerca de los $50 millones de ganancias en video.
El decepcionante desempeño en taquilla de la cinta se debe a dos elementos: el hecho de que una película de acción clasificada R rara vez se vuelve un éxito cuando es estrenada el mes de diciembre; y que solo una semana antes se estrenó la cinta de acción que si tuvo éxito en esa temporada, Heat de Michael Mann.