Muerte bajo el sol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Muerte bajo el sol es una película de 1982 dirigida por Guy Hamilton e interpretada por Peter Ustinov, en el papel del detective Hércules Poirot; Maggie Smith, Jane Birkin y Roddy McDowall, entre otros. Está basada en la novela de la escritora británica Agatha Christie "Maldad bajo el sol", de 1941. Se filmó en la localidad española de Paguera, en la isla de Mallorca aunque las vistas aéreas de la isla en la que teóricamente transcurre la acción corresponden al islote de Sa Dragonera, junto al extremo noroeste de Mallorca.

Sinopsis[editar]

El millonario Sir Horace Black (Colin Blakely) se enamora de la actriz Arlena Stuart (Diana Rigg), regalándole una joya. Al casarse con el Capitán Marshal (Dennis Quilley) le devuelve la joya. Sir Horace descubre que ésta es una falsificación y contrata los servicios de Hércules Poirot (Peter Ustinov) para recuperarla en una isla del Adriático, donde una mujer llamada Daphne Castle (Maggie Smith) regenta un hotel. Arlena es asesinada y el detective belga descubre al criminal.

Comentario[editar]

John Brabourne y su socio Richard Goodwin finalizaron su tanda de adaptaciones de novelas de Agatha Christie con Muerte bajo el sol. En ella Hércules Poirot viaja a una isla del Adriático para descubrir a un estafador. La estancia allí se complica al ser estrangulada una famosa actriz.

Rodada en Mallorca, Muerte bajo el sol se distingue de su predecesora, Muerte en el Nilo, por su tono más ligero, más relajado, aunque una buena parte de su equipo repitiese su cometido en esta adaptación. Anthony Shaffer sigue estudiando las relaciones de dominación, pero sigue punto por punto el proceso de escritura adoptado por Agatha Christie, por lo que, en palabras de los críticos, el trabajo es más mecánico.[cita requerida]