Muerte (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Muerte (cómic)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Muerte
Primera aparición Capitán Marvel #27
Marvel Comics
Creador(es) Mike Friedrich y Jim Starlin.
Información
Nombre original La Muerte
Alias Señora Muerte
Especialidad Poder sobre la vida y la muerte. Poderes cósmicos ilimitados.
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Ninguna
Familiares No aplicable
Estatus actual No aplicable

Muerte es un personaje de Marvel Comics que representa en una forma física a la Muerte.

Historia[editar]

Se le apareció por primera vez a Thanos cuando encontró un templo de la Muerte abandonado en Titán. En este tiempo, ella lo consoló y cuidó por los reproches de su padre, instruyéndolo como un nihilista y enseñándole artes oscuras.

Tras esto, apareció en el funeral del Capitán Marvel, llevándole a la otra vida junto a Thanos.

Años después vio que la cantidad de vivos existentes superaba por mucho a la de muertos, por lo que decide resucitar a Thanos para que acabe con medio universo. Thanos, para agradar a su amada, recolecta las Gemas del Infinito, siendo omnipotente. Sin embargo esto no hizo sino indiferenciar a la Muerte, ya que ella era inferior a Thanos. Ni siquiera le agradó que exterminara a medio universo.

Se quedó mirando mientras Thanos mataba a todos los héroes, pero actuó cuando los seres cósmicos lucharon contra él, sumando su traición a la de Mephisto. Fue derrotada por el propio Thanos y después por Nébula.

Adam Warlock fue su salvador al quitarle el Guantelete a Thanos. Secuestró en plena Guerra del Infinito al titán para pedirle un favor directamente, la muerte de Warlock, pues no podía permitirse tener un salvador que esté por ecima de ella o al que deberle un favor. Dado que su honor se lo impedía, pidió a Thanos que lo matara, ofreciéndole a cambio su amor eterno.

Fue la única superviviente cuando, más adelante, Thanos absorbió el universo en Marvel: El Fin. El la besó, dándole razones para resucitar al universo sin ningún recuerdo.

Se le apareció a Thanos una vez más cuando este se rehabilitó, diciéndole que sus constantes silencios y su falta de amor se debían a que le daba lo que ella podía conseguir, muerte.

Palacio de la Muerte[editar]

El Palacio de la Muerte es una gran estructura cuya entrada es una calavera. Desde allí, la Muerte controla el flujo de almas de los muertos.

A la entrada está la Legión de Condenados, que defiende el palacio y a su señora de cualquier intruso. Son de aspecto humanoide y van armados con hachas o espadas.

Dentro, en el palacio, hay además un estanque que responde cualquier pregunta con sólo remover sus aguas.