Muehlenbeckia astonii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Muehlenbeckia astonii
Muehlenbeckia astonii.jpg
Shrubby tororaro en el Arboretum Hackfalls, Tiniroto, Nueva Zelanda
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Caryophyllales
Familia: Polygonaceae
Género: Muehlenbeckia
Especie: M. astonii
Petrie

Muehlenbeckia astonii (Shrubby tororaro, Wiggy-wig bush en inglés) es una planta ornamental de la familia Polygonaceae . Es un endemismo de Nueva Zelanda . Es una planta curiosa y muy distinta de otras especies nativas de Nueva Zelanda. Pierde sus hojas en invierno. Es escasa en estado silvestre y crece en lugares expuestos y ventosos. Se trata de una planta muy compacta, a menudo casi áfila, consistente en un denso montículo de ramizas enredadas y zigzagueantes. Las flores y los frutos son modestos.

Las flores son pequeñas y florecen en racimo de 2 a 4, de 1 cm de diámetro, verdiblancas o rosáceoblanquecinas. Fruto de 3 a 4 mm de diámetro, negro.

Muehlenbeckia astonii se encuentra solo en la punta sur de Isla del Norte (Bahía Palliser ) y en la cara este de la Isla del Sur desde el norte de Marlborough hasta la LLanura de Birdlings en el borde suroeste de la Península de Banks. Habita en la costa y en tierras bajas, especialmente en las terrazas de los ríos.




Bibliografía[editar]

  • Eadie, Fiona - 100 Best New Zealand Native Plants for Gardens. Random House, Auckland 2001. ISBN 1 86962 069 0
  • Metcalf, L.J. - New Zealand Trees & Shrubs. A Comprehensive Guide to Cultivation and Identification. Reed Publishers, Auckland 1972 - 2000. ISBN 0 7900 0662 6
  • Wilson, Hugh & Tim Galloway - Small-leaved Shrubs of New Zealand. Manuka Press, Christchurch 1993. ISBN 0-473-01851-9
Muehlenbeckia astonii, ramas y hojas.


Enlaces externos[editar]